Bakhoor – Incienso

¿ Que es el Bakhoor ?

El Bakhoor Incienso, es un tipo de Incienso muy popular en los Países Árabes, elaborado principalmente por astillas de madera, que pueden ser maderas de Sándalo, Incienso,.. que se sumergen en mezclas de aceites perfumados a base de aceites esenciales o resinas naturales, consiguiendo así, fragancias únicas que son capaces de transportarte al auténtico Oriente.

Éstos chips o astillitas, se pueden quemar en un quemador o incensario con un carbón especifico para ello, o también existen modelos de quemadores eléctricos más cómodos de utilizar y seguro.

Usos

Se utiliza en la mayoría de los Países con Cultura Árabe, siendo un elemento de su vida cotidiana.

Las fragancias crean un ambiente muy cálido y romántico, es por eso que se utiliza mucho por las parejas.

También está muy apegado el concepto de que ese humo que produce el Bakhoor nos trae energía positiva y es capaz de alejar las malas intenciones y energías.

Cuando tenemos visita, quemar nuestro Bakhoor preferido es un acto de hospitalidad para dar la Bienvenida a nuestros invitados, y recibirlos con la calidez que se merecen.

En momentos de celebración o acontecimiento familiar como una boda, un nacimiento,.. merecen quemar nuestro incienso preferido.

En ocasiones como ceremonias espirituales o religiosas, es también muy frecuente.

Para disfrutar de momentos de relax o meditación.

Backhoor incienso cultura árabe

Backhoor incienso cultura árabe

¿ Como quemar Bakhoor ?

Como hemos mencionado antes, se puede utilizar para quemar éste incienso en astillitas un quemador tradicional o un quemador eléctrico.

Para utilizar un quemador tradicional, necesitamos un recipiente o incensario apto para que soporte altas temperaturas, un carbón y el bakhoor.

Colocamos el carbón encima del quemador o incensario y acercamos la llama de un encendedor al carbón hasta que empiece a chisporrotear y a encenderse.

Una vez que ha quedado una capa de ceniza blanca encima del carboncillo, es cuando ya podemos poner una pequeña cantidad de bakhoor encima. La cantidad de humo, dependerá de la cantidad que utilicemos. Siempre recomendamos hacerlo poco a poco.

Una vez que hemos terminado, hay que esperar a que el carbón hecho ceniza quede completamente frio antes de limpiarlo.

Recuerda siempre mantener alejados a lo niños.

¿ Donde Comprar Bakhoor ?

Puedes conseguir Bakhoor AQUÍ 

Todos los accesorios necesarios como el carbón, pinzas, quemadores tradicionales y eleéctricos para su uso los puedes conseguir AQUÍ,  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *