Cassia – Henna Neutra

La cassia obovata o cassia italica es una planta de color verde que procede de Egipto y de la India. Contiene propiedades antifungales (elimina los hongos) y antibacteriales que se usan en medicina tradicional para combatir eccemas.

Este post se va a centrar en el uso de la cassia para el cabello.

Está considerado, uno de los mejores acondicionadores naturales para el cabello. Si conoces la henna, la cassia se parece mucho, en cuanto a todo lo beneficioso que aporta como es el brillo, la suavidad, el volumen y la fuerza, pero con una diferencia NO tiñe. La henna y cassia proceden de plantas totalmente diferentes pero de apariencia similar. También sirve para sanear el cuero cabelludo y ayuda a combatir la grasa eliminando el exceso de sebo. Da muy buen resultado como tratamiento anti-piojos natural.

Cassia en Polvo - Henna Neutra

Cassia en Polvo – Henna Neutra

Comúnmente es conocida como henna neutra o incolora, pero ya he dicho que no es henna. Es normal que se le conozca como henna incolora porque de hecho en cabellos oscuros casi no se nota diferencia alguna de color. Es perfecta para quien quería poder beneficiarse de la henna pero no quería teñirse el pelo.

Se utiliza para intensificar el brillo de la henna (efecto glossy), sobre todo para conseguir un tono pelirrojo más que anaranjado o para lograr reflejos dorados e incluso para hacer mechas cobres o doradas, que quedan muy naturales.

Beneficios:

Aporta brillo y vitalidad al cabello, consigue aumentar el grosor de la fibra del pelo, lo que le da un aspecto de mayor voluminosidad, de fuerza y consigue una textura sedosa. Para todas aquellas personas que tienen el pelo muy fino y lacio, la cassia es su mejor aliada. La primera vez que la uses notaras que tu cabello luce con más brillo, suave y con volumen, todo con un aspecto muy natural.

Puedes usarla una o dos veces en semana. Su preparación y aplicación es igual a la de henna mezclando el polvo con agua y una pequeña cantidad de ácido (limón o vinagre). La pasta obtenida se aplica en cabello para dejarla actuar, como tratamiento 30/45 minutos, para coloración de 45 a 60 minutos. Y después retirar con abundante agua.

Usos: Si lo que quieres es teñir, tanto la cassia obovata como la henna no aclaran el color que tengas, lo que hacen es añadir pigmento al tono natural. En el caso de cassia, con el uso continuado, se suma un pigmento de tono trigo pero muy flojito. Para entendernos quiere decir que si tienes el pelo rubio al aplicarte cassia consigues intensificar los reflejos dorados, pero si tu pelo de base es castaño después de usar la cassia conseguirás fuerza y brillo. Para lograr que el pigmento se una mejor a la keratina del pelo se suele usar un medio ácido como es el zumo de limón o el vinagre. Para 100g de Cassia, añadimos como mucho una cucharadita de limón o vinagre. Pero no te preocupes que el zumo de limón no te reseca el cuero cabelludo.

Si tienes el pelo de base claro y quieres un color pelirrojo se consigue mezclando la henna con cassia y obtendrás un color anaranjado pelirrojo muy natural. Con una pequeña cantidad de henna en la cassia, obtenemos un tono dorado muy suave.

Sobre decoloraciones, la cassia sola puede dejar un reflejo verdoso. Se recomienda realizar una prueba en un mechón oculto. Si no mancha, ya podrás aplicar en el resto del cabello.

Para mezclar la cassia con henna cuanto mayor cantidad de cassia pongas más dorado será el color y si tiene más henna será más anaranjado. Y ya solo queda que te lo apliques en el pelo recién lavado y eliminando el exceso de agua, lo cubras con un gorrito de plástico y lo dejes actuar de 45 a 60 minutos, dependiendo del tono deseado. Enjuagar con abundante agua.

Por último también se puede conseguir convertir las canas en mechas doradas. Se prepara de igual forma que para conseguir el color pelirrojo pero la diferencia está en el tiempo de reposo que debe ser entorno a unos 45 minutos. Al principio parece un poco complicado ya que estamos acostumbradas a que nos apliquen el tinte químico en peluquería, donde es la peluquera quien hace todo el trabajo y nosotras sólo tenemos que dejarnos hacer, pero sin duda el resultado merece totalmente la pena.

97 Comments
  1. 3 semanas ago
    Marta González Pérez

    Hola! Yo quería preguntaros una duda que tengo. Llevo 7 meses usando Cassia mezclada con tan solo un par de cucharadas de henna y siempre añado limón a la mezcla. Mi pelo es castaño en la raíz, castaño claro en los medios y rubito en las puntas, es así de manera natural, pues bien, con el uso de la mezcla de Cassia y henna se me ha puesto la raíz castaño claro que me gusta mucho por cierto pero de medios a puntas está cobrizo y es algo que no me gusta nada. Os he comprado ruibarbo y manzanilla para mezclarlo con la Cassia porque quiero volver a tener el pelo más rubito como antes y mi duda es si sobre ese cobrizo que tengo quedará castaño clarito tirando a rubito en los medios y puntas usando una nueva mezcla con Cassia, ruibarbo y manzanilla. Mil gracias de antemano, me encantan vuestros productos y todo lo que tenga que ver con lo natural!

    Responder
    • 2 semanas ago
      ivan fernandez ripoll

      Hola Marta
      Si no quieres que el tono naranja/cobre se active y se note, no debes añadir ningún ácido. En los rubios no se activa la henna, precisamente para que no sobre salga el cobre.
      Para eliminar ese cobre, debes realizar arrastres. Puede ser con amla o con miel/canela activo. Puedes ver nuestro articulo de este blog o en nuestra sección de Preguntas y Resputas
      Si aplicas un tono rubio sobre el cobre, no se elimina, se suma y seguirás viendo el cobre.
      Para eliminar el cobre necesitas una mezcla que contenga indigo, como nuestra receta de Rubio Oscuro o Ceniza. Pero es resultado será más oscuro de lo que buscas. Así que te animo a que arrestres de forma natural. Puede que no te funcione, pero no te hará daño, por el contrario son muy benificiosos

      Responder
  2. 8 meses ago
    Rosario

    Hola. Tengo el pelo teñido castaño pero ya desgastado (me lo eché hace aproximadamente un mes). Por lo tanto ya parece rubio. Quiero empezar a usar tinte vegetal. Ahora mismo mi raíz es oscura con bastantes canas. Pienso que con la henna no podré unificar el color de todo el pelo o sí ves posible?
    No quiero tener el pelo muy rojizo. Me gusta más castaño con reflejos cobre. Qué mezcla tendría que usar?
    Gracias.

    Responder
    • 8 meses ago
      ivan fernandez ripoll

      Hola Rosario
      Primero indicarte que la coloración con plantas puras (sin químicos ni metales), no aclara tu cabello oscuro. Para igualar, tendrías que aplicar el mismo tono que tu color natural. Puedes empezar con el castaño avellana. Tienes las recetas orientativas de forma gratuita en nuestras webs, en Preguntas y Respuestas: Henna. Puedes partir de estas recetas, y según el resultado de tu cabello, ajustarla para ti. Si no te gusta el tono, puedes aplicar encima un tono más oscuro sin problema.
      Toda la información de como preparar el color, temperaturas, tiempos de exposición, lo tienes en Preguntas y Respuestas. Atiendo por teléfono Martes, Miércoles y Jueves de 10h a 13h.

      Responder
  3. 2 años ago
    aida

    Hola buenas noches! Hace dos años me aclare el pelo. Yo lo tengo castaño claro y aun me quedan partes mas rubias. Me gustaria que el pelo me quedara de color castaño claro pero con un poco de luz anaranjada, no mucho. Debo usar cassia + un poco de henna? Por decirlo de alguna manera 100g cassia 10/20g henna? Tengo el pelo por el pecho

    Responder
    • 2 años ago
      ivan fernandez ripoll

      Hola Aida
      Puedes hacerlos de varias formas. La que tu indicas es válida. Pero yo empezaría por solo 10g de henna, y a ser posible de Egipto. Es brillante, dorada, cobre, pero de menor pigmento. Así se contralo mejor. Pero puedes hacerlo con otras usando menos cantidad al principio, para ver como reacciona tu cabello.
      También puedes usar la cúrcuma. Tiene un pigmento más flojito, pero viene bien para empezar probando y que no tienda a naranja.

      Responder
  4. 2 años ago
    Susana

    Hola buenas quiero empezar a ponerme cassia en el pelo ya que lo tengo fino y quiero fortalecerlo y mejorar su grosor. Mi duda es yo tengo el pelo castaño medio y me hecho baño de color para ponerlo castaño oscuro casi negro….la cassia neutra me va a aclarar el color? O debo mezclarlo con algo para oscurecerlo sin volver a usar baño de color? Gracias

    Responder
    • 2 años ago
      ivan fernandez ripoll

      Hola Susana
      La cassia no tiene color. Por eso se la llama “henna neutra” aunque no tiene nada que ver con la henna. No tengo claro si el baño de color que usas es un químico (entiendo que sí) o utilizas plantas. Si quieres conseguir tonos castaños oscuros o negros no usas cassia, necesitas henna + indigo. Puedes ver como en nuestro articulo de la web de nuestra marca Namaste-henna https://namaste-henna.com/blog/castano-oscuro-con-henna/

      Responder
  5. 2 años ago
    Tamara

    Hola querría saber cuándo usar Casia neutra. Si antes del tinte o despues, tb querría saber si después de usar Casia no puedo echar nada en miprlo es q se queda muy seco, ni espumas para rizar ni nada? Gracias

    Responder
    • 2 años ago
      ivan fernandez ripoll

      Hola Tamara
      La cassia no tiene color, por eso se le llama henna neutra. Se aplica sola como tratamiento. Puedes aplicar en el orden que quieras, pero recuerda que sobre decoloraciones de mechas muy claras, puede dejar un suave tono verdoso. En estos casos, es recomendable realizar una prueba en un mechón oculto. Si queda bien, ya puedes realizar el resto. Sobre la sequedad, no debería quedar así. Puede ser que la hidrates poco. Debes aplicar con una textura de yogurt y sobre el cabello recién lavado y mojado. Es importante que haya suficiente humedad para que las plantas no absorban el agua que les falta del cabello. Después de aplicar, si no estamos realizando color, puedes aplicar los productos químicos que quieras. Pero recuerda que las espumas, geles, etc.. de rizo todos contienen algún tipo de alcohol para que el pelo se rice, pero resecan mucho. Te recomiendo apliques hidratación.

      Responder
  6. 2 años ago
    Paloma

    Hola!!!

    Tengo una consulta sobre la aplicación de la Cassia, ¿se puede mezclar con alguna infusión, se consigue intensificar el color?
    He leído que con la manzanilla.

    Muchas gracias de antemano por la ayuda!

    Responder
    • 2 años ago
      ivan fernandez ripoll

      Hola Paloma
      La cassia no tiene color. Con el uso continuado, y activada la noche antes con limón, deja un suave tono trigo en las canas. Pero si buscas un tono rubio, debes añadir otras plantas con pigmentos amarillos como el rhapontic o el ruibarbo. Lo tenemos explicado en Preguntas y Respuestas: Henna: nº 33
      Añadir infusión no añade color a la coloración, ya que el agua no es un extractor de los pigmentos. Las plantas se añaden en polvo a la cassia.

      Responder
  7. 2 años ago
    Adaya

    Buenas, ¿cuanto dura la Casia en el pelo? Si me la hecho encima de un tinte rubio se me puede quedar verde??

    Responder
    • 2 años ago
      ivan fernandez ripoll

      Hola Adaya
      La Cassia no tiene color. Aporta sus propiedades al cabello, engrosa la hebra, fortalece, da brillo, volumen, etc… Pero no es algo que se aplique y después se vaya.
      Sobre decoloraciones, puede ser que deje un tono verdoso. Para evitar problemas, se recomienda realizar una prueba en un mechón oculto. Si no produce cambios de color, podrás aplicar en el resto. No es algo que ocurra siempre. Dependerá de los químicos utilizados en la decoloración.

      Responder
  8. 2 años ago
    Silvia

    Hola! Usé henna hace muuuchos años y creo que después de años de tintes químicos voy a volver a la henna color cobre. LLevo semanas investigando y por fin acabo de comprar el paquete de henna. De todo lo que he leído, tu texto es uno de los mas interesantes :), pero podrías confirmarme qué proporción de cada debería echar? Voy a comprar cassia ahora para intensificar el color naranja que busco.
    He leído también que hay que echar zumo de limón a la mezcla, tu qué opinas sobre eso?
    Mil gracias!

    Responder
    • 2 años ago
      ivan fernandez ripoll

      Hola Silvia
      La Cassia no tiene color. Cuando se le añade a la henna se aclara el tono de la henna, dependiendo de la cantidad que añadimos. Es usada para tono pelirrojos claros. No intensifica el tono naranja de la henna. Si quieres un tono naranja intenso utiliza henna de Rajasthan sola. Para que el color sea más intenso, cubra bien las canas y dure más, la henna se activa por la noche con un poco de ácido. Te recomiendo el limón. Tienes las instrucciones en nuestra web en Preguntas y Respuestas: Henna

      Responder
  9. 2 años ago
    Ana

    Buenas tardes,

    Cada cuando se puede poner la Cassia Ovobata? Pasados unos cuantos meses? Me la he puesto una sola vez y la he dejado durante 2 horas. He leído en algún sitio que se puede poner cada dos semanas. No es mucho eso?

    Gracias!!

    Responder
    • 2 años ago
      ivan fernandez ripoll

      Hola Ana
      Puedes ponerla cuanto quieras. puedes ponerlo una o dos veces en la semana si lo necesitas. El espaciarlo es para no lavar tanto el cabello. Recuerda que por salud, nuestro cabello se lava cada 7/8/10 días. Lavar tan a menudo estropea la hebra.
      La cassia obovata y la itálica, son lo mismo. No tiene color, por lo que puedes repetir cuanto quieras.

      Responder
  10. 2 años ago
    Cristina

    Hola, toda la vida he sido rubia y con los años, tengo el cabello rubio oscuro o castaño claro, para mantener el rubio claro le doy mechas, pero esto crea mucho contrase con la raiz que cuando crece como te digo cada vez con los años se ve más oscura, me gustaría empezar a dejar de usar quimicos tan a menudo y solo usar productos naturales como la cassia con el ruibarbo o preparados rubio ceniza o rubio claro ¿Cómo lo ves para mi caso en concreto? ¿lograría seguir manteniendo el rubio? gracias

    Responder
    • 2 años ago
      ivan fernandez ripoll

      Hola Cristina
      Siento decirte que no hay ninguna plantas 100% pura, sin químicos o metales añadidos, que aclare el cabello. La cassia, llamada henna neutra por no tener color, no aclara el cabello. En las canas, con el uso continuado, aporta un suave tono trigo. No rubio.
      Aunque apliques mezclas de tonos rubios, tu cabello no se aclarará. Recuerda que la coloración vegetal pura es traslucida, y se suma al tono base.
      El uso de la cassia sola sobre decoloraciones (mechas) puede verdear según los químicos utilizados. Te recomiendo una prueba previa, en un mechón oculto, antes de aplicar cassia sobre todo el cabello, cuando hay decoloración.
      Sobre mantener el rubio, normalmente funcionará y veras el tono sobre cabello blanco o con decoloración. En las raíces no lo creo. Pero siempre puedes probar, ya que si no consigues el color, por lo menos te servirá como tratamiento. Pero no te hará daño.

      Responder
  11. 4 años ago
    Martha

    Hola, tengo mi cabello borgoña tinturado con henna. las canas se ven cobrizas, y me gusta. Pero el resto del cabello se ve rojo vino a la luz y en la sombra castaño oscuro. quisiera aclararlo. Iluminar mi rostro. Soy una mujer de piel blanca. Mi tono natural del cabello ha sido rubio oscuro. Ahora con estos colores me veo menos suave. Es decir, siento que el borgoña me hace ver mayor. Quiero cambiar mi tono. ¿Qué mezcla me recomienda? Es posible cambiar el color que tengo sabiendo que ya tengo ese tono? existe alguna forma de barrer la henna?

    Responder
    • 4 años ago
      ivan fernandez ripoll

      Hola Martha
      Los arrastres de henna con remedios naturales, no funcionan si la henna que has utilizado contiene metales o químicos. A demás, cada cabello responde de diferente forma. Puedes ver como arrastrar en nuestro articulo https://namaste-henna.com/blog/la-henna-se-puede-quitar/
      Como te digo, dependiendo de tu cabello y de la henna que has utilizado, necesitarás repetir más o menos mascarillas.

      Responder
  12. 4 años ago
    Toñi Tur

    Hola…..me encanta toda la información que compartís. Tengo el pelo rizado y llevo unos meses con rutinas para conseguir hidratar mi pelo. Simplemente he dejado de utilizar siliconas y champú. Llevo 2 meses sin nada de químicos y con henna para mis camas aunque no me cubre al 100 x 100 pero me gusta .Mi base es rubio oscuro tirando a castaño claro…..me gustaría tener toda mis raíces marrón cálido y que según crece se me vean mechas o tonos o reflejos cobrizos….. lo puedo conseguir con henna o cassia….como?…..muchas gracias X vuestra ayuda.

    Responder
    • 4 años ago
      ivan fernandez ripoll

      Hola Toñi
      Por lo que indicas de rizos, hidratar y no usar champú, entiendo que esta con el método Curly Hair. Si no te lavas con champú, entiendo que esta lavando con acondicionador. Estos no lavan el cabello, solo lo cubren con una capa de grasa. Esta es su función, aportar la grasa que los detergentes (espuma del champú) se lleva con el lavado. Este es uno de los motivos por los que la coloración vegetal no cubre al 100%. Las plantas se pegan por fuera del cabello. Para que se adhieran necesitamos que el cabello este libre de todo, en el momento de la coloración.
      No entiendo bien que es para ti un “marrón cálido”. Esas gamas de colores con plantas puras no existe. Si buscas un rubio con un toque más marrón, puede añadir a la mezcla de rubio dorado un poco de polvo de nuez.
      No se como ayudarte para que ese tono marrón después se convierta en mechas cobrizas. Creo que esos efectos que buscas solo se consiguen en peluquería. Revisa nuestras recetas de tonos, en Preguntas y Respuestas, para ver si alguna se parece a lo que buscas. Pero recuerda, que todas son orientativas porque cada cabello reacciona de forma distinta.

      Responder
  13. 4 años ago
    Maite

    Buenos días!!
    Quiero usar la cassia con mi hija, se nos están resistiendo los piojos, y no quiero usar químicos….
    Hay efectividad con las liendres?
    Podría mezclar con kapoor kachli? En qué proporción?
    Muchas gracias

    Responder
    • 4 años ago
      ivan fernandez ripoll

      Hola Maite
      La cassia es muy efectiva contra piojos y liendres. Mejor no añadas kapoor kachli, ya que es un jengibre salvaje y un principio muy activo. Puede irritar la piel de los niños. Añade Aceite esencial de árbol de té. Es muy efectivo contra piojos/liendres. También puedes añadir lavanda. A demás, puedes hacer una infusión con la cassia y añadir ae de árbol del te, y aplicar como colonia. Recuerda que el agua debe ser destilada, si la vas a conservar unos días.

      Responder
  14. 4 años ago
    Dévora

    Hola, he estado leyendo los comentarios y me parece que tienes una gran experiencia con la coloración vegetal. Mi duda es :
    Tengo un cabello teñido castaño claro y un 40% de canas. No tengo ganas de seguir utilizando tintes quimicos por que me resecan mucho el cabello y me lo dejan sin brillo y poroso. Me gustaría saber que formula puedo utilizar para cubrir bien la cana y dar brillo y suavidad a mi cabello.
    Tambien me gustaría saber si teneis un lugar físico donde realiceis estos trabajos de coloración .
    Muchas gracias, espero vuestra respuesta

    Responder
    • 4 años ago
      ivan fernandez ripoll

      Hola Dévora
      No somos peluqueros, por lo que no tenemos un lugar físico para aplicar coloración. Puedes aplicar una mezcla para castaño claro para cubrir las canas. Pero indicarte que la coloración vegetal no aclara el cabello y es traslucida. Esto quiere decir que si tu cabello natural, el 60% restante, si nace más oscuro de castaño claro, no se aclarará. El color vegetal se sumará a tu color. las canas si quedarán castaño claro. Puedes ver como se preparan, las cantidades de cada tono en Preguntas y Respuestas de nuestras webs.

      Responder
  15. 4 años ago
    Antonia Salgado

    Buenos días:

    Tengo el pelo castaño, más bien claro y que coge fácilmente los tonos rojos. Solía utilizar henna pura, que me dejaba un tono cobrizo muy bonito, pero las pocas canas que tenía entonces me quedaban naranja. Ahora, con más de un 70% de canas y varios años de tintes, quería probar de nuevo una alternativa natural. Para cubrir las canas, creo que están los dos pasos, primero con henna pura y después con un castaño oscuro o negro, pero soy muy blanca y los tonos oscuros no me favorecen. Quería saber cuál sería la mejor opción, si utilizar una mezcla castaño claro (tipo Radhe Shyam u otra combinación hecha en casa) o bien intentar un rubio ceniza o rubio oscuro para que las canas queden algo doradas como si fueran mechas. Lo que no quiero es que las canas me queden naranjas, aunque rojizas no me importaría).

    Gracias.

    Responder
    • 4 años ago
      ivan fernandez ripoll

      Hola Antonia
      Si desea un tono claro en las canas, no entiendo bien por qué te planteas la coloración en dos fases de castaño oscuro.
      No me resulta fácil orientarte porque me hablas de tonos a conseguir muy diferentes. Elige bien el tono que deseas, claros o rojo, son colores totalmente diferentes. Si quieres un castaño claro, puedes elegir mezclas preparadas o nuestras plantas por separado. Las mezclas tienen menos poder de coloración porque no podemos aplicar las temperaturas y ácidos a cada planta. Importante para que funcione bien el color. Dinos que color decides y te ayudaremos a conseguirlo.

      Responder
  16. 4 años ago
    Beatriz

    Hola,
    Tengo el pelo rubio natural con mechas decoloradas y otras mechas de tinte rubio más oscuro.
    ¿Puedo aplicar Henna neutra para fortalecer el pelo?
    ¿Me puede cambiar el tono de pelo?
    Gracias

    Responder
    • 4 años ago
      ivan fernandez ripoll

      Hola Beatriz
      En algunas decoloraciones la cassia puede dejar un reflejo verdoso. No siempre y depende del químico que utilizaron para la decoloración. Por ello es recomendable realizar un prueba en un mecho oculto, envuelto en plástico film para aislarlo y dejándolo una hora. Así sabrás si en tu caso verdea.
      Recuerda que tienes muchas más plantas que fortalecen y dan brillo sin peligro a que alteren el color, como el sidr, kachur sugandhi, tulsi, entre otras. Todas las tenemos disponibles en nuestra tienda online http://www.bazaralandalus.com. Si necesitas ayuda, puedes llamarnos.

      Responder
  17. 4 años ago
    Marisa

    Hola, me gustaría saber si puedo aplicar sobre un cabello rubio con un balayage en puntas. Mi pregunta es si al poner el pollo se quedará el pollo anaranjado o de lo contrario quedará rubio con más brillo, que es lo me interesa. Muchas gracias.
    Marisa

    Responder
    • 4 años ago
      ivan fernandez ripoll

      Hola Marisa
      Necesito me aclares que significa “el pollo”. Si te refieres aplicar Cassia sobre la mechas decoloradas, indicarte que debes hacer una prueba en un mechón no visible, porque la Cassia sola puede dejar un reflejo verdoso. Naranja nunca, ya que la Cassia no tiene pigmento. Aunque se la llame henna neutra no tiene nada que ver con la lawsonia inermis.

      Responder
  18. 4 años ago
    maria freire

    Buenas tardes,
    estoy haciendo el tránsito de tinte/mecha químico a coloración natural; mi cabello no es muy abundante, y con un 60% de cana.
    Cometí el error de comenzar con colores oscuros que no me favorecen, así que estoy intentando arrastrar el color oscuro; acabo de recibir vuestros productos y he aplicado sobre las raíces blancas la mezcla para rubio medio: cassia, rhapontic y henna.
    El problema es que queda muy amarillo pollito, y el cuero cabelludo muy teñido.
    ¿Qué puedo añadir para que la tonalidad sea un poco más “ceniza”?
    Gracias y un saludo

    Responder
    • 4 años ago
      ivan fernandez ripoll

      Hola Maira
      Para un buen resultado en esa mezcla de rubio dorado hay que tener en cuenta que no se puede añadir ácido (para que no salga anaranjado). La henna que se debe usar en los rubios es la de Egipto, por se la de menos pigmento. A demás, es muy importante el tiempo de exposición. Para los rubios el tiempo es de 30 minutos. Si nuestro cabello no fija mucho, en las siguientes aplicaciones mantener hasta 45 minutos.
      Si ahora mismo ya tienes un tono anaranjado debes hacer arrastre previo, para eliminar el exceso, antes de volver a aplicar otra coloración.
      Te recomiendo las mascarillas de miel y canela, activadas previamente 60 minutos.
      Para dar un toque más ceniza, añadimos un medida de polvo de nuez (se puede incrementar).

      Responder
  19. 4 años ago
    maria freire

    Buenas tardes.
    estoy haciendo el tránsito de pelo teñido/mechas químico a coloración natural.
    Cometí el error de comenzar con colores oscuros, que no me van nada bien, porque soy de tez muy pálida y pelo 60% canoso.
    Quisiera irme pasando a tonos más claros, y acabo de aplicar en las raíces la mezcla que proponéis para un rubio medio: cassia, henna y rhapontic; el problema es que me quedan las raíces de un color amarillo/anaranjado pollito, y el cuero cabelludo muy coloreado.
    ¿Qué puedo añadir para que el color sea un poco más “ceniza”?
    Gracias y un saludo

    Responder
  20. 4 años ago
    Vanessa

    Hola buenos días estoy utilizando la henna neutra para fortalecer el cabello y sanear mi. Cuero cabelludo ya que tengo resequedad, y picores..
    Pero luego cuando me la quito por mucha mascarilla que me unto se me queda el cabello ultra enredado…. Tengo el pelo fino, rizado y largo.. Que me aconsejas, gracias.

    Responder
    • 4 años ago
      ivan fernandez ripoll

      Hola Vanessa
      Para tu cuero cabelludo te recomiendo que añadas a la cassia otras plantas tratamiento, como nutgrass/nagarmotha. Es importante saber como preparas y como aplicas la cassia, porque no debería quedarte el pelo así. Por la sequedad y picores, imagino que puedes estar siguiendo el metodo Curly Hair. Te invito a que me llames y comentar toda tu rutina de lavado, porque hay muchos motivos que afectan, como los champús con espuma, las pastilla solidas con mal PH, mascarillas, espumas.. Teléfonos 958071495/625305274.

      Responder
  21. 5 años ago
    Eli Garrido Ruiz

    Buenos días. Gracias por toda la información que compartes. Mi pelo natural tiene un 80% de cana, pero ahora voy teñida de negro. Quiero aclarar mi pelo y empezar a evitar los químicos. Toda recomendación será bienvenida.

    Responder
    • 5 años ago
      ivan fernandez ripoll

      Hola Eli
      Siento decirte que con plantas no se puede aclarar el químico. Sí puedes igualar las raíces con una preparación para negro. La coloración vegetal es traslucida, por lo que se suma a tu color y deja ver el tono que hay debajo. Para poder aplicar un tono más claro, tendrás que eliminar primero los pigmentos químicos con otros químicos. Te invito a que nos llames si tienes dudas.

      Responder
  22. 5 años ago
    Elena

    Hola!
    Lo primero enhorabuena por el artículo!
    Tengo una duda; tengo el cabello con un 90% de canas, de hecho hay zonas que son puro blanco.
    Llevo tinte químico en un tono Rubio claro cobrizo, pero más rubio que cobre.
    Quiero eliminar de una vez los tintes químicos, y he estado leyendo sobre la mezcla de Cassia+henna, para que el resultado no sea tan naranja.
    Que me recomendais, teniendo en cuenta la cantidad de canas?
    El resto de pocos cabellos de mi tono que me quedan son morenos, pero no me importa que no se cubran, actúan de mecha natural.
    Mi preocupación son las canas y que no queden naranja fluorescente.
    Muchísimas gracias por todo!

    Responder
    • 5 años ago
      ivan fernandez ripoll

      Muchas gracias Elena
      Primero recordar que la coloración vegetal es traslucida, por lo que deja ver el color base. Tampoco aclara el color porque no contiene oxigenada.Hay muchos tonos de rubio. Normalmente se empieza por un rubio base (Cassia+camomila+rhapontic) y si queremos más dorados o cobres, añadimos henna de Egipto. Cada cabello es diferente y los químicos acumulados reaccionan de manera distinta. Según el resultado ajustaremos la mezcla para conseguir el tono deseado.
      Te adjunto una imagen de una clienta a la que hemos ajustado las mezcla para conseguir su tono. La parte más cobre son restos de coloraciones anteriores. Hay muchos factores a tener en cuenta para conseguir un buen resultado: modos de preparar, temperaturas de cada planta, modo de aplicar, champus usados, etc.. Te invito a que nos llames y comentaremos todo a fondo.
      null

      Responder
  23. 5 años ago
    Auri

    Hola, me gustaría no cambiar el tono de mi cabello, que es gris y con alguna mecha bastante blanca. Si aplico cassia sobre mi cabello guardaré mi tono natural y daré brillo o siempre adoptará algún tono rojizo?
    Gracias por la respuesta

    Responder
    • 5 años ago
      ivan fernandez ripoll

      Hola Auri
      La cassia no tiene pigmento. Aunque se le llama henna neutra, no tiene nada que ver con la henna (lawsonia inermis). Se le da ese nombre porque tiene muchas propiedades parecidas a la henna.
      Aunque no tiene pigmento cobre, si la usamos de forma continuada, termina aportado a los cabellos blancos un tono trigo suave. No rubio.
      Si quieres una planta tratamiento con características parecidas, pero que no manche el blanco, te recomiendo el kachur sugandhi. Es una gran planta tratamiento, que da fuerza y brillo, a demás de tener un olor delicioso. Lo tienes disponible en nuestra tienda Bazaralandalus.com
      A demás de esta, hay otras muchas plantas tratamiento que no cambiarán el tono de tus canas. Te invito a que nos llames y comentaremos todo.

      Responder
  24. 5 años ago
    Keila

    Hola..! Me encantó, explica con detalles… Llevo 2 años usando henna y tengo el cabello con un rojo que me encanta, pero cómo mi cabello es oscuro, o sea no es un negro fuerte , es más claro…es que si no me aplicó en las raíces el tinte químico primero y después la henna, pues la henna no me tiñe….pero quisiera continuar con la henna roja pero sin el tinte químico. Que me recomienda? Cree que dandome varias aplicaciones de henna en la raíz puede teñir de rojo? Pq ni siquiera me tiñe las canas, si no me aplicó el tinte químico primero… Que me aconseja…? Por favor y gracias..!

    Responder
    • 5 años ago
      ivan fernandez ripoll

      Hola Kelia
      Siento decirte que la henna (lawsonia inermis), cuando es la planta pura, no aclara el cabello. Por eso tú piensas que la henna no te pinta. Claro que te pinta, pero al ser traslucida, si debajo hay un cabello oscuro no se ve el cobre/anaranjado de esta planta.
      Estas escribiendo en el articulo de la Cassia, que aunque se la llama “henna neutra”, no es henna. Se la llama así porque tiene propiedades/tratamiento parecidas a la henna. Pero no tiene níngun color.
      Si aplicamos Cassia sobre las canas, no tendrán color. Con el uso continuado (10/12 aplicaciones), aporta un suave tono trigo. Pero no es coloración.
      La henna pura tapa al 100% las canas, si usamos lawsonia inermis activada la noche antes con limón. Puedes ver fotos en nuestra web, en Preguntas y Respuestas, nº 25
      Si quieres aclarar tu color natural, siento decirte que con plantas no puedes, ya que no contiene la oxigenada.

      Responder
  25. 5 años ago
    Ascension

    Hola, que ayuda más grande nos dais contestando nuestras preguntas, gracias, tengo decoloración y tinte quimico, hace 6 meses que me lo hice, tengo un 70% de canas y el resto castaño oscuro, creo que poniéndome cassia le podría dar un tono rubio a las canas, quiero macerarla con limón, pero no quiero que me lo reseque más el pelo, que me aconsejas?

    Responder
    • 5 años ago
      ivan fernandez ripoll

      Hola Ascensión
      Conseguir un tono rubio necesitas más plantas. Usando sólo cassia, necesitas meses de utilización. Con muchos usos, la Cassia aporta un suave tono trigo. Pero no rubio. Y las raíces se verán siempre blancas, ya que es cabello nuevo sin plantas.
      Tienes las mezclas de rubios en Preguntas y Respuestas de nuestra web. Cualquier duda, puedes llamarnos y estaremos encantados en guiarte.
      Para activar la Cassia es necesario el limón, porque el amla oscurece el cabello blanco. Es poco limón, pero si quieres, puedes sustituir parte del agua de la preparación por gel de lino casero. Tienes el vídeo en Preguntas y Respuestas. También el Polvo de Cascara de Naranja es muy suavizante. Lo más importante es la hidratación que le des a tu cabello después de las 48 horas de la coloración. Humestación (gel de lino) e hidratación.

      Responder
  26. 5 años ago
    Mile

    Hola,
    Encantada de haber encontrado vuestra web. Me ha surgido una duda. Soy rubia ceniza bastantes oscura, es un color precioso pero la verdad es que para mi tono de piel (muy pálida pero también rojiza) se me queda demasiado oscuro. Además mi pelo es muy fino. Hace unos 11 meses me hice balayage en el pelo dandome un tono rubio clarito. Con el paso del tiempo me fui recortando las puntas y ya me quedaba poco del tinte pero algo se notaba. Probe henna quinquina de radhe shyam que es neutra (en sus ingredientes pone que lleva chinchona succirubra, thymus vulgaris, vetula pendula, cassia obovata y uetica dioica), es cierto que el pelo se ve con mucho mas brillo y bastante mas grueso pero lo que me quedaba de mis mechas claritas se ha igualado bastante con mi tono de pelo…vamos que las he perdido casi por completo. Me encanta el efecto de las mechas en mi pelo la verdad… Tengo dos dudas:
    1. Después de haber usado ese producto puedo volver a darme mechas rubias claras? O existe la posibilidad de que ocurra alguna de las cosas que lei en algunos sitios: que se me quede verdoso / que me hagan las mechas en la peluquería y no se me quede el color / que se me estropee o queme mucho el pelo…
    2. Existe la posibilidad de echar algo que me aporte ese brillo y grosor al pelo y que a la vez pueda resaltar o aclarar un poco, sin exagerar, mi color de pelo?
    Muchas gracias! 🙂

    Responder
    • 5 años ago
      ivan fernandez ripoll

      Hola Mile
      La mezcla de plantas de Radhe Shyam, llamadas Quinquina, no contienen pigmentos. No es henna (aunque ellos la llamaron así), por lo que no forma parte de la coloración vegetal. Es un mix de plantas tratamiento. No deberían de haber oscurecido tu tinte químico. En coloración vegetal, cuando es 100% pura, no hay ninguna planta capaz de aclarar tu pelo natural. Puedes aplicar tonos más claros, y tras varias aplicaciones tu cabello estará más brillante a demás de sano. Pero difícilmente más claro.
      Aplicar mechas de nuevo sobre este mix, si de verdad has usado sólo este mix (y no has añadido más cosas), no tiene problema para el color. Ten en cuenta que unas mechas es un arrastre terrible de tu pigmento natural. Si son capaces de aclarar tu cabello quitando la melanina que está dentro, imagínate si es capaz de llevarse las plantas que están sólo por fuera.

      Responder
  27. 5 años ago
    Isabela

    Buenos días. He estado leyendo acerca de la Cassia. Tengo el pelo castaño claro, con reflejos dorados – cobrizos, sobre todo en verano que se notan más por el brillo cuando les da el sol. Me gustaría intensificar estos reflejos sin cambiar el color de mi pelo, simplemente tener un poco más de reflejo o algo más claritos. Me ayudaría la cassia? Sería conveniente mezclar con algo mas? Camomila? Ruibarbo? Me da miedo que se me cambie mucho el color, ya que mi color natural me gusta.

    Responder
    • 5 años ago
      ivan fernandez ripoll

      Hola Isabel
      La cassia no tiene pigmento, por eso se la llama henna neutra. Pero activada con limón la noche antes, y tras bastantes usos, aporta un suave tono trigo al cabello. Si la utilizas sola, no cambiará tu tono a corto plazo, aportando volumen, fuerza y brillo. Si quieres acelerar y aumentar el todo dorado, efectivamente la camomila te aportará más tono rubio. No añadas Ruibarbo, porque es amarillo y posiblemente aumente demasiado el tono dorado hacia el miel, y me indicas que no quieres que te cambie tu color.

      Responder
  28. 5 años ago
    Carmen

    Hola,
    Estoy intentando hacer un champú sólido para mi hija de 8 años. Tiene un pelo fuerte y muy bonito, pero se le encrespa y se le enreda bastante. He formulado con shikakai, pero no le acondiciona lo suficiente, que otra hierba podría añadirle para este problema?
    Muchas gracias!
    Carmen

    Responder
    • 5 años ago
      ivan fernandez ripoll

      Hola Carmen, Las plantas ayurvedicas son principios activos dentro del champu sólido. No son acondicionadores. El shikakai es una planta rica en saponina natural, por eso se usa como champú directo. La parte acondicionadora de un champú solido la conseguirás con aceites o mantecas. Recuerda que lo más importante para que no te deje el cabello reseco y áspero, y no dañe la piel, es medir el PH. Las espumas, tanto el S.C.I como el S.C.S tienen un PH altísimo (10/12). Esto hace que el cabello se abra como una flor. Nuestro pelo esta entre 5/6. Tienes que medir el PH y ajustarlo. La persona que te facilita la receta esta obligada a indicarte esta información. Si lo deseas puedes llamarnos.

      Responder
  29. 5 años ago
    Marisa Pintado

    Hola otra vez, ante todo muchas gracias por responder a mi pregunta anterior. Ya he probado dos veces en un mechón con tinte rubio claro sin amoniaco y no me lo coge nada, no se me aclara ni gota, así que eso de que la cassia protege es muy cierto….o a lo mejor es que està muy reciente….
    Así que quiero volver a la cassia y hacerlo sin aceite a ver si me sale mejor que la primera experiencia, que fue pésima. He leído que para pelo rubio funciona bien mezclar cassia con camomila y agracejo no es así??

    Responder
    • 5 años ago
      ivan fernandez ripoll

      Hola Marisa. Si el tinte no te agarra no puede ser causa de la cassia. Sobre todo porque una sola aplicación no es cobertura suficiente para que el tinte no agarre. Que el tinte químico no tenga amoniaco no significa que no lleve oxigenada. Como ya te comenté, la oxigenada se lleva todas las plantas. Si no te agarró tendrás que buscar la causa en otras cosas, por ejemplo en la cobertura de mucho aceite.
      Llevo usando henna unos 30 años, y eso ya es un buen acumulado, y he aplicado tintes encima sin problema. Incluso los baratos de gama baja típicos de hipermercados. Si las plantas o coloración vegetal no contienen químicos, no hay problema con el tinte químico.
      La mezcla que indicas es para un rubio frío. Al no llevar nada de henna, puede que agarre menos. Depende del pelo. Los químicos debajo, también pueden interferir en la buena cobertura. Las plantas no interfieren para el químico, pero los químicos si estropean las plantas. Puedes llamarnos y comentamos todo.

      Responder
  30. 5 años ago
    Marisa Pintado Pages

    Hola,tengo el pelo rubio medio y muy muy seco por eso llevo casi un año sin hacerme mechas con decoloración. Me decidí por la henna por todo lo bueno que había oído sobre ella y hace una semana me eché henna neutra mezclada con infusión de manzanilla y aceite de coco. El pelo me quedó sucio, sin brillo y apelmazado, qué he podido hacer mal? Podría echarme ahora un tinte sin amoniaco para aclararme un poco el cabello o no me va coger con la henna?

    Responder
    • 5 años ago
      ivan fernandez ripoll

      Hola Marisa
      A las mascarillas con plantas no se les debe añadir aceites. Mejor se aplican la noche antes, retiramos y con el pelo recién lavado y mojado, aplicamos nuestra mascarilla. Tapamos con plástico y toalla. Después aclaramos a fondo. Si queremos aplicar aceites, podemos poner muy poca cantidad como final de peinado. Seguramente no aclaraste el aceite suficientemente. También influye como preparaste la Cassia.
      Para aliviar la sequedad resultado de las decoloraciones, necesitas humectar el cabello. Aplica gel de lino, cuanto más lo uses más hidratado estará. Puedes ver el video en nuestra web en Preguntas y Respuestas.
      Por supuesto que puedes aplicar químicos. Siempre y cuando hayas usado Cassia (henna neutra) pura, sin químicos añadidos. Puedes llamarnos y comentaremos todo a fondo.

      Responder
  31. 5 años ago
    Trini

    Hola,
    Probé el ghassoul hace poco y me encantó, ahora me gustaría probar el shikaikai, hace años que me dejé mi cana natural así que lo tengo plateado casi blanco, mi pregunta es ¿El shikaikai me manchará o amarilleará? Con la cassia me pasó y desde entonces tengo mucho cuidado porque me encanta mi color plata, muchas gracias de antemano y un saludo.

    Responder
    • 5 años ago
      ivan fernandez ripoll

      Hola Trini
      El shikakai no mancha. Tambien tienes la aritha/reetha, rica en saponinas y con un alto efecto suavizante. Todas si pueden mezclar en mayor o menor cantidad según tu cabello (ghassoul, shikakai, aritha..), complementándose. Lo que me dices de la cassia es cierto, en algunos casos verdea un poco. Pero tiene un sustituto que es el Sidr.
      Y como planta tratamiento para canas y rubias tienes el kachur sugandhi. Es el equivalente en propiedades al amla, pero sin oscurecer.

      Responder
  32. 5 años ago
    Elena

    Hola! Tengo el cabello de un color castaño medio / oscuro y suelo teñírmelo con tintes químico de color cobrizo. Puedo usar Casia antes del tinte para proteger el pelo? O mejor después para fortalecerlo ? Hay que tener algún tipo de precaución en tiempo al usarlo antes o después de la coloración ?
    He leído que puede interferir si tienes decoloraciones, pero en un pelo cobrizo podría también modificar el color ? Gracias

    Responder
    • 5 años ago
      ivan fernandez ripoll

      Hola Elena
      La cassia tiene grandes propiedades en el cuidado del cabello. Pero es una planta, y no puede proteger tu cabello de la agresión de la oxigenada y el tinte químico. Aunque la apliques antes, la oxigenada se encarga de arrastrar todo. Recuerda que elimina la melanina natural de tu pelo, y esta dentro del cabello.
      La cassia, sólo en ocasiones según la calidad de los químicos, puede dejar un suave reflejo verdoso sobre rubios o mechas decoloradas. Sobre tonos más oscuros, como el cobre no tiene efecto.

      Responder
  33. 5 años ago
    Almyla

    Buenas tardes, ¿me podrías informar sobre la Cassia Auriculata? ¿Tiene las mismas propiedades para el pelo que la obovata? En algunos tintes vegetales usan una y en otros otra. Muchas gracias de antemano.

    Responder
  34. 5 años ago
    Laura Flor

    Hola! Tengo el pelo rubio dorado y me gustaría conseguir un strawberry blonde, que tire más a rubio que a pelirrojo cobrizo realmente. Para ello, tendría que usar por ejemplo, un 85 – 90% de cassia y un 15 – 10% de henna? Muchas gracias!

    Responder
    • 5 años ago
      ivan fernandez ripoll

      Hola Laura
      En coloración vegetal no existen tantos matices en tonos como en los químicos. Hasta los básicos y mezclas preparadas no quedan igual en todos los cabellos, siempre varían.
      Si haces una búsqueda del color strawberry blonde, dependiendo de la marca es color es muy diferente.
      Para un rubio con reflejos de pelirrojo, necesitas cassia más pigmento amarillo como el rhapontic o ruibarbo, y muy poco de henna de Egipto (la de menor pigmento y más brillante).
      La mezcla que indicas, para mí, resultaría demasiado pelirrojo ya que la cassia no tiene pigmento. Para que funcione hay que añadir rhapontic. En tonos tan claros, el tiempo de exposición se reduce. Se aconseja revisar a los 30 minutos y, si el color ya se ha conseguido, aclarar solo con agua.
      A demás en tonos rubios no se recomienda activar la henna con ácido hasta saber cómo reacciona nuestro cabello. En nuestra web tienes disponible nuestros teléfonos.

      Responder
  35. 5 años ago
    María

    Buenas
    En estos momentos llevo el pelo teñido con baño de color/tinte químico en rubio dorado (castaño claro ) y me gustaría usar la cassia para aportar grosor y brillo a mi cabello sin cambiar el tono de mi pelo ,es posible ? Y cuanto he de esperar una vez que me aplico el tinte para poder poner cassia,y cuantas veces se ha de poner ? Gracias

    Responder
    • 5 años ago
      ivan fernandez ripoll

      Hola María
      A veces los cabellos tan decolorados pueden verdear un poco con la Cassia. Puedes hacer una prueba en un mechón poco visible (p.ej en la zona de la nuca)
      Si no cambia el tono de tu químico, puedes aplicarla en forma de mascarilla.
      Una opción para cabellos con químicos claros es sustituir la cassia por Kachur Sugandhi, fortalece y activa el crecimiento sin verdear.
      Ambas plantas las puedes aplicar cuantas veces necesites.
      Un abrazo

      Responder
  36. 5 años ago
    Adela calderon

    Me gusta mucho la información que Dan es como un aprender hace poco estuve en un evento sobre cassia, índigo, henna, me parece muy interesante ya que mucha gente busca lo natural gracias por la información imparten uds cursos sobre esto

    Responder
    • 5 años ago
      ivan fernandez ripoll

      Hola Adela
      Muchas gracias por tu apoyo. De momento no tenemos cursos. Intentamos facilitar toda la información que tenemos de forma gratuita a través de Preguntas y Respuestas de nuestras webs: http://www.bazaralandalus.com y http://www.namaste-henna.com, así como en los blogs de ambas.
      Si necesitas consultar algo, estaremos encantados de atenderte tanto por email como por teléfono.
      Un abrazo

      Responder
  37. 6 años ago
    Sheila

    Hola buenas queria saber que utilizar.tengo el pelo castaño con algunos reflejos miel.y queria darle a mi pelo reflejos dorados que tendria que utilizar .gracias

    Responder
    • 6 años ago
      Amparo JV

      Hola Sheila
      Un rubio dorado se consigue con:
      -5 partes de Cassia
      -2 partes de Rhapontic
      -1 parte de henna de Egipto
      Estas plantas no maceran con ácido. Se preparan directamente con agua caliente.
      Para un buen resultado de rubio es muy importante controlar los tiempos. Cada cabello reacciona de forma distinta a la coloración vegetal. En el caso de los rubios es conveniente vigilar el color cada 10/15 minutos. Hay cabellos que consiguen el tono en 30 minutos y otros necesitan algo más.
      Si al comprobar el tono vemos que ya tenemos el deseado, procedemos a aclarar con abundante agua, sin champú. Dejaremos un margen de 24/48 antes de lavar de forma tradicional.
      También puedes llamarnos y comentar todo a fondo. Tlf 958071495/625305274
      Un saludo

      Responder
  38. 6 años ago
    María del Lluch

    Buenos días, me han gustado mucho las respuestas q he leído; se nota q hay conocimiento y práctica detrás; ambas cosas muy importantes. Por eso, me atrevo a pedir consejo. Aunque soy joven, el pelo muy canoso (un 70-80%) y me gustaria teñirmelo con cassia y ruibarbo para darle un tono rubio a las canas. Q porcentaje de polvo debo utilizar de cada planta? Como debo aplicarlo? Dado q mi pelo es grueso y poroso, puedo aclararmelo con vinagre de manzana mezclada con agua en el último aclarado para cerrar la cutícula del pelo? Si es posible, y no interfiere con el tinte natural (cosa q no se) en que proporcion mezclo el vinages con el agua? Si no es posible, q puedo hacer para cerrar la cutícula de un pelo muy poroso como el mío. Quedo a la espera de su respuesta. Muchas gracias

    Responder
    • 6 años ago
      ivan fernandez ripoll

      Hola María
      Para un tono rubio te recomiendo, a demás de la cassia y el ruibarbo (o el rhapontic), que añadas camomilla (manzanilla dulce). Aporta reflejos rubios dorados y ayuda a suavizar el cabello. Recuerda que el rubibarbo (y rhapontic) son raices sin mucílago, por lo que son un poco duras. Ambos se usan en un máximo del 30% total de la mezcla.
      Para un rubio claro:
      50% Cassia
      30% Rhapontic o Ruibarbo
      20% Camomilla
      Para un rubio más dorado y de mayor cobertura añadiremos un 5% de henna de Egipto. Con henna hay que controlar el tiempo de exposición, a los 30 min./40 min., y en el momento que el color está (depende de cada cabello) aclaramos con abundante agua.
      Para más información puedes llamarnos a Bazaralandalus.com 958071495

      Responder
  39. 7 años ago
    Melissa

    Hola,

    Me ha parecido súper interesante el post y ya me he hecho fan de vuestra web. Nunca he usado este tipo de productos y quiero empezar a usarlos, por lo que tengo una serie de preguntas antes de decidir que productos comprar.

    He leído atentamente todos los comentarios y me surgen varias dudas:

    – La Cassia con el limón deja un tono suave tono trigo dorado sobre el cabello blanco y la Cassia Obavata también. Entonces, ¿Qué es mejor usar la cassia con el limón o la cassia obavata? ¿La cassia obavata también se puede macerar con el limón? ¿Cómo quedaría?

    Mi idea es usar estos productos para dar brillo a mi color de raíces y dar color a las pocas canitas que tengo (serán unas 10 en total). Al mismo tiempo, aplicarlo en todo el cabello para que matice el color y le dé brillo. Había pensado usar la cassia para todo el cabello pero como quiero tapar las canas no sé si es mejor la cassia con limón, cassia obavata o cassia obavata con limón. Si pongo limón, ¿Qué porcentaje de limón pongo para cuánta cassia?, ¿lo mezclo con un poquito de agua también?
    Mi color de base es castaño medio/oscuro pero por el pelo está un poco aclarado con castaño más claro.

    También he leído que para tapar canas se recomiendan 45 minutos, pero como lo quiero aplicar por todo el cabello, ¿podría dejarlo más tiempo para que hiciera más efecto? ¿ó si me paso el color de la cana ya no quedaría bien?, ¿Cuánto tiempo me recomendarías?

    Me comentó una amiga que con el uso de la amla, poco a poco van desapareciendo las canas. Pero has comentado que la amla hace un barrido de color. Entonces, ¿tú aconsejarías mezclarlo con la cassia para conseguir el efecto que yo quiero? ¿ó alteraría el color?.

    Por otro lado, me gustaría que todos los productos que compre fueran 100 % naturales y que fueran compatibles 100 % con embarazo. Agradecería también si me aconsejaras algún champú que pudiera usar durante embarazo.

    Muchísimas gracias.

    Un saludo,

    Melissa

    Responder
    • 7 años ago
      ivan fernandez ripoll

      Buenos días Melissa. Gracias por contactar con nosotros. El nombre de la cassia del articulo es “Cassia Obovata” o “Cassia Itálica”. Ambas son variantes de la misma planta. El efecto y color es el mísmo. Cuando queremos conseguir matices dorados y ese color de trigo, se activa con zumo de limón, macerando 12 horas antes. En el momento de aplicar se termina de preparar con agua hirviendo para conseguir una textura suave como de yogurt. La cassia, preparada así, se utiliza para recuperar los rubios y matizar las canas. Pero esta planta no tiene poder de pigmentación sobre cabellos oscuros. Por esto la llaman “henna neutra”. El amla es otra planta, de PH ácido, que sustituye al limón en la preparación de la henna pura y en la cassia. Pero no recupera el color de la cana. Esa función la hace otra planta: el bhringaraj. Si tu cabello es oscuro, con cassia no conseguirás el mismo tono. Sólo los beneficios de esta planta, mucho brillo y con el uso continuado las canas se verán más doraditas, consiguiendo un efecto de mechas rubias.
      Todas nuestra plantas son 100% naturales, por lo que no tienes problemas durante el embarazo.
      sobre el champú te recomiendo el shikakai, el sidr o la aritha. Todos ellas son plantas en polvo, 100% naturales, que contienen saponinas naturales. Es decir jabón natural, que no hacen espuma porque no contienen detergentes pero limpian a fondo el cabello. Te animo a que nos llames y comentaremos todo más afondo.
      Un abrazo

      Responder
      • 5 años ago
        Lucia

        Existe alguna planta que sustituya al bhringaraj para cabellos claros porque está planta según tengo entendido oscurece . El bhringaraj tengo entendido que es la planta que más ayuda en el crecimiento del cabello. Me gustaría usarla pero tengo miedo a que me oscurezca el color . Podrías recomendarme algo con las mismas propiedades , pero que no varíe el color?

        Responder
        • 5 años ago
          ivan fernandez ripoll

          Hola Lucia
          En ayurveda, el bhringaraj es una de las plantas principales para el crecimiento, pero no es la única. Te recomiendo el Kapoor Kachli. También el Kachur Sugandhi, es el sustituto del amla para cabellos claros. Ambas plantas tienen grandes propiedades para fortalecer y hacer crecer. No modifican el color.

          Responder
          • 5 años ago
            Pili

            Se podría hacer una mascarilla con las dos plantas?el Kapoor kachli y el kachur sugandhi?Mi idea es fortalecer el cabello y darle brillo sin teñir mis canas En qué proporciones debo mezclarlo?gracias

          • 5 años ago
            ivan fernandez ripoll

            Hola Pili
            Claro que puedes. Eso sí, el kapoor kachli es jengibre salvaje. Pero no se recomienda usar en gran cantidad. Es decir hasta un 10%.

  40. 8 años ago
    Margarita

    Hola.hace poco m pinte el pelo use 50% de henna y 50% de cassia y m dejo un color muy intenso rojo y un poco anaranjado no m gusto yo lo k quiero es un color rubio claro.mescle la cassia y la henna juntas con limon y las deje macerar 12 horas. M podrias ayudar k mesclas aique hacer para k m de un color rubio claro medio porfavor muchas grcias.

    Responder
    • 8 años ago
      ivan fernandez ripoll

      Buenos días Margarita
      Ante todo gracias por contactar con nosotros.
      No tenemos barros (arcillas o tierras de coloración). Tenemos coloración vegetal, sólo con plantas.
      La mezcla que me comentas no es para los rubios. Cuando añadimos zumo de limón a la henna, hacemos que la henna se active más, suelta más pigmento por lo que se pone más roja. Cuando añadimos cassia a la henna más zumo de limón también para la cassia, conseguimos intensificar más aún los rojos. La cassia aclara la henna pero también la aviva, por lo que en una proporción de 50/50 conseguimos un pelirrojo muy potente.
      En los rubios, la parte de henna es muy pequeña y no se activa con zumo de limón. Se utiliza Cassia pero junto a otra planta, el ruibarbo, el rhapontic o la cúrcuma. Distinto tonos de rubio oscuro llevan también polvo de nuez.
      No me indicas como tienes tu color natural. Si es oscuro no podrás aclararlo al rubio, ya que la coloración natural no contiene oxigenada por lo que no despigmenta el pelo.
      Si ahora mismo lo tienes muy naranja, te recomiendo que hagas un arrastre de henna utilizando el polvo de Amla. Es una planta con grandes propiedades, de PH acído, que usada sola en el pelo se lleva el exceso de henna. Dependiendo de tu pelo, necesitarás 1 aplicación o varias. Se hace como mascarilla, se deja en el cabello un mínimo de una hora y se aclara.
      Después de quitar el exceso de henna te aconsejo que pruebes una mezcla preparada de rubio, para ver como reacciona tu cabello. Aprendiendo un poco más sobre cada planta podrás preparar tu propia mezcla sin problemas.
      Un saludo

      Responder
  41. 8 años ago
    victoria

    hola tengo mi cabello pintado rojo mi tono castaño claro, tengo mas de 10 años de pintarlo quiero cambiar a henna ya que el tinte me ha hecho mucha caida , tengo canas, no muchas pero si tengo y tambien hace unas 2 semanas me hice mucotta tratamiento por que estaba muy maltratado que me aconsejan gracias

    Responder
    • 8 años ago
      ivan fernandez ripoll

      Buenos tardes, Victoria
      Ante todo gracias por contactar con nosotros.
      Los tratamientos cosmético como es el caso del Mucota de la marca japonesa son un tanto agresivos con el cabello, ya que aunque están pensados para combatir los daños ocasionados por el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) entre otros muchos, son químicos aplicados para combatir químicos. Entre sus fases tiene como ejemplo la queratina, la cual no se puede añadir al cabello y pegarla si no es con ayuda de químicos.
      Por ello, tu cabello en este momento está muy saturado de productos químico para comenzar directamente con tratamientos vegetales.
      No pasaría nada si usaras cassia, a demás de la el tratamiento tan fuerte que acabas de aplicarte. Siempre y cuando sea pura, y no contenga nada más claro. El problema que yo veo es que tu cabello está en proceso de sufrir un cambio importante después del Mucota. Si es para bien estupendo, pero si es para mal vas a pensar que es culpa de Cassia o cualquier otro tratamiento vegetal.
      Para que esto no te ocurra, deberías dejar pasar al menos 3 meses si aplicarte nada más. Así podrás ver el resultado que has conseguido con tu tratamiento químico y a un tiempo iras eliminando residuos del mismo. De esta forma, cuando cambies a la coloración vegetal, sabrás de verdad si a ti te funciona o no.
      Ten presente que tintarse y cuidarse el cabello con plantas no se parece en nada a los químicos. Las plantas necesitan unas cuantas aplicaciones para ver el resultado, en cambio a largo plazo cuanto más las usamos más saludable estará el cabello.
      La cassia sóla no aporta color, por eso la llaman henna neutra, aunque no tiene nada que ver con la planta lawsonia inermis.
      Si lo que quieres es tintar tu cabello, con henna más otras plantas puedes conseguir una buena paleta de colores.
      Puedes llamarnos y te orientaremos sobre el tema, estaremos encantados de comentarlo juntos.
      Un saludo

      Responder
  42. 8 años ago
    Jennifer santaolalla blanco

    Hola buenas tardes, acabo de comprar cassia (henna neutra) nunca la he usado antes pero hace dos meses me puse unas mechas rubias y otras morrones para aclarar mi pelo castaño oscuro, y se me quedó el pelo super feo y sin brillo. Quiero usarla para acondicionar pero me da miedo por el hecho de que tengo aun restos químicos de las mechas. Además el mes pasado las matice con un rubio oscuro ceniza y no se si es buena idea aplicarme la cassia ahora..o esperar más tiempo.que ne recomiendas? Ya se me ve mi pelo natural en las raíces y con el tiempo quisiera teñir lo con henna de color. Gracias por adelantado me encanta tu página.

    Responder
    • 8 años ago
      ivan fernandez ripoll

      Buenas días Jennifer,
      Muchas gracias por contactar con nosotros.
      Sobre la cassia, decirte que no hay ningún problema en aplicarla sola sobre el tinte químico. Cuando aplicamos plantas o henna de puras, de buena calidad, puedes estar tranquila. Solo hay problemas cuando aplicamos mezclas que contienen sales minerales. Pero en el caso de nuestra cassia podemos asegurar que no contiene nada más que la planta.
      La cassia sola no tiene color, pero si la preparas el día antes con zumo de limón deja un suave tono trigo dorado sobre el cabello blanco. Las mechas en tu caso son cabellos decolorados, es decir canas. Después has aplicado tinte químico, pero hasta que no crezca seguirá siendo cabello blanco. En ellas, tras varios usos de cassia conseguirás un tono más dorado y claro. Pero recuerda, no tinta. En el cabello oscuro conseguirás aclarar un tono con el uso continuado.
      Puedes prepararla con agua muy caliente (90º) en el mismo momento de la aplicación. La diferencia es que no se activa el dorado trigo.
      Como tratamiento capilar es excelente. Aporta las propiedades de la henna pero sin color. Engrosa el cabello, sana el cuero cabelludo, devuelve el brillo, ect..
      Puedes usarla una vez a la semana (después una vez al mes), aplicándola como mascarilla. Con un tiempo de exposición de 30 minutos es suficiente (1 hora mucho mejor). Importante tapar con plástico y toalla para mantener la humedad y calor corporal.
      Aclarar con agua y si puedes sin champú hasta pasadas 24h-
      Cualquier otra consulta, llámanos y estaremos encantados de comentar contigo.

      Responder
  43. 8 años ago
    María José

    Muy buenas, he comprado cassia itálica y henna de rajastán para mezclar y que mi pelo ya oscurecido por hennas se aclare un poco. Estoy algo asustada, pues he leído en algunos sitios que la cassia itálica puede dejar las canas verdes y no es que tenga muchas pero ya me impone un poco de respeto el usarla. Si la mezclo al 50% con henna y las macero en limón, podría ocurrirme eso? Muchas gracias y un saludo.

    Responder
    • 8 años ago
      ivan fernandez ripoll

      Buenas tardes M Jose.
      Ante todo muchas gracias por contactar con nosotros.
      Con el uso repetido de la henna es normal que el color se vaya oscureciendo ya que el pigmento se adhiere y acumula en el cabello. Para recuperar el tono inicial se suele usar otra planta llamada Amla. Aplicada sola se consigue un barrido de color, a demás de sus múltiples beneficios. Puede que necesites una o varias aplicaciones, ya que cada cabello reacciona de una forma diferente.
      La cassia efectivamente aclara el color de la henna. Mezclada al 50% se consiguen tonos más anaranjado, hacia los pelirrojos. Pero la cassia no se lleva el exceso de pigmento que ahora mismo tiene tu cabello. Yo te recomiendo que hagas primero un arrastre.
      De todas formas puedes probar la mezcla de cassia y henna sin miedo haciendo primero una pequeña prueba de color en la zona de la nuca con un mechón. Así podrás ver el resultado antes de aplicar el resto.
      La cassia se activa sus propiedades con zumo de limón por su PH ácido. Usándola así sobre las canas, estas toman un tono suave dorado trigo, aunque esta planta no tiene pigmento (por eso la llaman henna neutra). No tengo conocimiento en qué condiciones y forma de uso puede tomar un tono verde. Pero lo investigaré.
      Si quieres puedes llamarnos y comentamos el tema.

      Responder
  44. 8 años ago
    Lía

    Hola, estoy bastante interesada en utilizar henna/cassia para el cabello y me gustaría que me aconsejaras sobre dos casos diferentes:
    El primero en un cabello castaño claro, no quiero teñirlo ni aportarle color, en todo caso el brillo y/o reflejos además de los otros beneficios de la cassia. La duda es que he leído que para que la cassia actúe mejor y se adhiera con mas intensidad a la keratina (para que sus efectos se prolongen más tiempo en el cabello) es recomendable añadir una pequeña parte de henna (natural), sobre 10 o 20 gramos de henna para 90 u 80 gramos de cassia. Al hacer esto, ¿la henna actuaría tiñendo de alguna manera o al estar en tan baja proporción solo ayudaría a fijar la cassia? En cuanto a la preparación me gustaría saber si es mejor utilizar zumo de limón con agua (50/50%) o solo agua/zumo. ¿El zumo debe colarse o puede añardirse la pulpa a la mezcla? También me gustaría saber que diferencias hai entre aplicar cassia+agua caliente o cassia+ácido ya que se supone que de ninguna manera va a teñir. (Aclarar que no tengo canas ni nunca me he hecho ningún tratamiento químico o de otra naturaleza en el pelo, es 100% virgen)
    El segundo caso es el de una amiga cuyo tono natural es castaño oscuro que se hizo mechas hace bastantes meses. Quiere conseguir un tono cobrizo/anaranjado que es el que se supone que se obtiene con henna natural. Entiendo que de por si sola la henna tira más hacia tonos rojizos, con lo que me gustaría saber si para conseguir ese tono cobrizo/anaranjado es correcta la proporción 50% henna 50% cassia.
    ¿Sería posible tanto en la mezcla de la cassia como de la henna añadir un yogurt natural para aportar nutrición y que la mezcla sea más fácil de aplicar? ¿De ser así debería hecharlo después de haber disuelto la henna/cassia en limón y justo antes de macerar?
    Por último (y ya no doy más la brasa xD), ¿para retirar la cassia lo hago con agua caliente o tibia? En esta parte no sé si solo tengo que arrastrarla con agua o si puedo utilizar champú, aunque supongo que sí ya que mi intención con la cassia no es teñir, sin embargo con la henna tengo dudas de si se puede quitar con champú y cuanto es recomendable esperar hasta volver a lavarse el pelo.
    Muchísimas gracias de antemano ya que se que son muchas preguntas, estoy un poco perdida jaja.
    Saludos.

    Responder
    • 8 años ago
      ivan fernandez ripoll

      Buenos días
      Gracias por contactar con nosotros.
      Sobre el uso de la Cassia, indicarte que es un tratamiento acondicionador del cabello que no aporta color. Aporta un brillante espectacular y lo hace más grueso. Mantiene el cuero cabelludo sano. Para esto se mezcla con agua caliente y aplicado sobre el cabello durante una hora.
      Si mezclamos el polvo de cassia con un líquido ligeramente ácido y dejamos la mezcla para macerar durante la noche, al igual que le ocurre a la henna, se libera el pigmento y se adhiere mejor a la keratina del cabello. Aplicado sobre el cabello durante varias horas se consigue una ligero tono dorado muy luminoso. Esta es la diferencia entre prepararla con agua (como tratamiento acondicionador) o añadir zumo de limón y dejar macerar (para conseguir tonos dorados). La cassia reseca más que la henna y con el limón reseca más. A mí personalmente no me ocurre.
      La Cassia obovata mancha el pelo gris y blanco de un color de trigo con tonos dorados. Esta mancha no es visible en el pelo oscuro. La cassia acondiciona y fortalece el cabello oscuro sin cambiar el color.
      Si añadimos henna manchará de color anaranjado.
      Sobre colar el zumo de limón o dejar la pulpa, no hay diferencia, está en las preferencias de cada uno. Solo cambia la textura de la pasta.
      La pulpa del zumo solo afecta a la pasta de henna cuando se utiliza para tatuaje, porque se atasca en los aplicadores y cono. Para este uso es imprescindible colar.

      Para el tono castaño oscuro de tu amiga, comentarte que el tono de la henna pura cambia dependiendo de la procedencia. La más anaranjada es la Egipcia, la marroquí es más cobre, y los tonos más rojizo y oscuros se obtienen con Rajhastan, Irán y la más intensa la del Yémen. En este orden suben de intensidad por la cantidad de Lawsones que contienen cada una. Puedes ver carta de colores orientativa en nuestra web.
      El color cobre de la henna, si se prepara de forma correcta con zumo de limón, se oscurece conforme pasan los días y los usos. Es decir, cuantas más aplicaciones de henna pura más oscuro.
      La cassia mezclada con la henna se usa para aclarar el tono de la henna consiguiendo pelirrojos naturales. Como la henna al repetir se oscurece más y más, se le suele añadir cassia para aclarar el tono.
      Cuanta más cantidad de cassia más dorado y rojizo quedará el color de la henna.
      Te recomiendo hacer una prueba de color con la henna sola para que puedas ver el resultado concreto en su pelo antes de empezar a mezclar con cassia.

      Sobre añadir un yogurt a la henna no lo recomiendo porque no tiene un beneficio real para la henna. El yogurt tiene un ph muy bajo, por lo que no ayuda a la henna a soltar los lawsones que, para conseguirlo necesita un ph 5. Al contrario, como el yogurt sea graso hará de cobertura sobre el cabello anulando parte de la pigmentación. En el sur de Marruecos a veces usan yogurt, pero evidentemente el autentico. Leche fermentada por ellas que no contiene conservantes y ni esta refrigerado. Pero el uso con la henna no es para la coloración del cabello. Es usado como cataplasma para dolores de cabeza y otros usos. Algunos fabricantes lo indican por estos usos. Ocurre lo mismo con el aceite de oliva que hace película interfiriendo en la pigmentación.

      Creo que es conveniente cuando probamos tratamientos o mezclas no añadir al principio extras para poder así saber realmente el resultado de cada planta. Después, en función del resultado, podremos añadir lo que uno desee.
      Una henna bien hidratada y con una textura no demasiado espesa no es difícil de aplicar. Para mí tiene la misma complejidad que un tinte o una mascarilla químicos.
      Yo recomiendo aplicar la henna (o mezcla) bien preparada y después aplicar el tratamiento acondicionador que cada uno desee.

      Tanto la cassia como henna u otras plantas para tratamiento es recomendable aplicarlas con el pelo recién lavado. Después del tiempo de aplicación se retiran con abundante agua y sin champú para mantener durante más tiempo sobre el cabello las propiedades de las mismas. En la henna además se recomienda no aclarar con champú porque los pigmentos del color siguen subiendo durante 24/72 horas más. Pasado 2 días lavar con normalidad. En el caso de usar un champú se recomienda uno natural como el Shikakai o Aritha, ya que si aplicamos un tratamiento de plantas para recuperar el pelo y aplicamos champús con químicos no conseguiremos los resultados deseado.

      La temperatura del agua para el lavado del cabello, independientemente de que usemos plantas, es siempre aconsejable una temperatura no demasiado caliente ya que mucho calor daña la estructura del cabello.
      Cualquier otra duda puedes pasar por la sección de preguntas y respuestas de http://www.bazaralandalus.com ó llamarnos a los teléfonos de la web.
      Un saludo

      Responder
  45. 8 años ago
    Selene G.

    Hola, buenos días. Me ha gustado mucho este post y me gustaría preguntar una cosa.
    Últimamente he estado leyendo muchos blogs y reseñas acerca de la henna, ya que quisiera pintar mi cabello con ella. Pero aún tengo muchas dudas, verás, mi cabello es castaño oscuro, nunca me lo he teñido pero me gustaría obtener un pelirrojo o al menos un tono cobrizo, es posible lograrlo con henna y cassia? O qué me recomiendas para obtener un color similar?
    Te agradecería mucho tu respuesta. (:
    Buen día

    Responder
    • 8 años ago
      ivan fernandez ripoll

      Buenas tardes
      Gracias por contactar con nosotros.
      Sobre la henna decirte que aplicada sola resulta un color cobre bastante natural, sobre una base castaño oscuro debe quedar un cobre intenso. El tono de la henna se va a un tono anaranjado en cabellos castaño/ castaño claro. Sobre la cana blanca se va a un tono anaranjado.
      Yo tengo una base castaño oscuro y aplicando henna pura Zahara Tazarine me queda este tono

      Henna pura

      La raíz de mi pelo es de cana, por lo que se ve más anaranjado. Si tu base no tiene canas debe quedar más oscuro y homogéneo.
      Espero te sirva de ayuda.
      Puedes echar un vistazo en nuestra web http://www.bazaralandalus.com en la zona de preguntas y respuestas, tienes mucha info sobre el tema.
      Un saludo

      Responder
  46. 8 años ago
    Marta

    Hola!
    Me ha gustado mucho el post. Tengo unas dudas sobre el resultado que puede dar la henna neutra sobre mi cabello.
    Me explico: Justo ayer fuí a la peluquería para hacerme mechas rubias y el resultado fueron unas mechas demasiado claritas para mi gusto. Las veo casi blancas… Dado que mi cabello ya es muy seco y esta bastante dañado, no me gustaría volver a pasar por tinte ni nada por el estilo. Entonces anoche mirando por las redes descubrí la henna neutra.
    Hoy he comprado Henna neutra con Caléndula y Manzanilla para cabellos claros. Quiero empezar a utilizarla más que nada para nutrir y cuidar mi cabello, pero me da mucho miedo que me aclare todavía más las mechas claritas que tengo al habermelas hecho ayer, que tire a rojizo como he leído, etc.
    Y mi siguiente duda es: Se debe utilizar todo el producto en la aplicación o puedo guardar un poco para las próximas veces que quiera utilizarlo?
    Estoy perdida y necesito ayudaaaaa…
    Podrías resolverme alguna duda? Te lo agradecería muchísimo.
    Un saludo!!

    Responder
    • 8 años ago
      ivan fernandez ripoll

      Buenos días Marta
      Gracias por contactar con nosotros.
      Sobre la Cassia comentarte que no tiene color, por lo que si tus mechas han quedado demasiado claras no se van a oscurecer y coger tono rubio. Simplemente estarán más brillantes y algo más doradas.
      La Cassia por si sola es un gran tratamiento regenerador del cabello pero no cambia el color.
      Recuerda siempre que acabas de aplicar una coloración química y tu pelo ahora mismo tiene muchos metales que pueden alterar el color de cualquier planta que te apliques durante unos 15/20 días. Si lo que quieres es matizar el blanco y llevarte las mechas a un rubio claro, te recomiendo probar la Cassia con el Ruibarbo. O más fácil si no estás habituada, alguna de las mezclas ya preparadas de rubio claro de Khadi. Son tratamientos ayurvedicos de una gran calidad y cuyos resultados notaras de inmediato.
      Cuando tengas solucionado el color, puedes seguir con tratamientos periódicos de Cassia sola, con la que te aseguras no modificar el color.
      Pero recuerda siempre, sobre todo cuando hay tinte químico de por medio, que hay que hacer una prueba con un mechón de cabello en una zona (la nuca esta oculta) para ver el resultado antes de aplicar la coloración a todo el pelo.
      Espero te sirva de ayuda. Si necesitas aclarar algo más también puedes llamarnos a los teléfonos de la web http://www.bazaralandalus.com y comentamos.
      Un saludo

      Responder
  47. 8 años ago
    lisset

    Hola, muy buen artículo, mi duda es, si yo tengo el color de cabello negro oscuro, y lo que quiero es intensificar mi cabello natural a una negro mas intenso y resplandeciente, que debo usar henna o cassia, o una mezcla? gracias por la respuesta

    Responder
    • 8 años ago
      ivan fernandez ripoll

      Buenas tardes, Lisset,
      La casia intensifica el brillo y con el uso continuado consigue reflejos dorados. Tanto sola como mezclada con henna. En esta mezcla lo que consigue es intensificar y aclarar el rojo cobre de la henna.
      Para intensificar el negro del cabello se utilizan el indigo o el katam. El indigo tiene un tono más azulado y el katam es un negro azabache.
      Si tienes canas, y utilizas alguna de estas plantas por si solas, te dejan un color azul-verdoso en el caso del indigo y un gris oscuro. Estas plantas no tienen el poder de pigmentación de la henna, por lo que para tintar la cana hay que hacer primero una pre-pigmentación de henna sola. Con esto queda el pelo cobre anaranjado y a continuación se aplica bien indigo o bien katam y volvemos a tener el pelo negro.
      Si en tu caso no tienes canas, con aplicar indigo consigue intensificar el negro. Esta planta aporta brillo y otras propiedades.
      http://www.bazaralandalus.com/henna/675-indigo-bio-100-natural-en-polvo-certificado-por-eco-cert.html
      Puedes ver en este enlace una pequeña muestra de tonos.
      En “Preguntas y Respuestas”,en http://www.bazaralandalus.com dentro de ¿Puedo tintarme el pelo de negro con henna? Puedes ver mis fotos del resultado.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *