Incienso Nag Champa – Champaca

Me gustaría compartir mi último descubrimiento.

El asunto va de aromas e inciensos, concretamente del incienso Nag Champa – Champaca. Si no lo conoces o estás comenzando a usar inciensos te invito a que lo pruebes. Por otro lado si te gusta el universo de los inciensos seguro que conoces el nag champa de Satya, ya que es el incienso más vendido del mundo.

nag champa

Incienso Nag Champa

Los hay de todas las marcas, todas las casas que trabajan con inciensos tienen su propio nag champa. Mi descubrimiento viene provocado por el interés que me suscitaba el hecho de que hubiera tantos tipos de inciensos de nag champa. El primero de todos que probé fue el de la prestigiosa casa Satya, el de la cajita azul. Y después por curiosidad fui probando otros como el “golden nag champa” el “organic nag champa” de la casa Nandita y el “black nag champa”.

Hay un gran surtido de incienso en varilla y conos en éste link.

Creo que no me equivoco si aseguro que a más de uno le ha tenido que pasar como a mí, que al principio me encontré con tantos nag champa que no sabía si era un tipo de aroma, el nombre de alguna planta, la marca del incienso… Y como me gusta investigar los productos que consumo y también soy bastante curiosa me puse en la búsqueda de información.

Así que, lo que quería contar, es que resulta que la Champaca es una flor que tiene un color amarillo anaranjado. Es la flor de un arbusto muy parecido a la magnolia. Su nombre botánico es Michelia Champaca y sus mayores productores son India e Himalaya.

En cuanto al nombre: dicen que los pétalos de esta flor se parecen a la capucha de una serpiente, y que en muchos lugares de la india en sus diferentes dialectos “nag” significa serpiente.

El aceite esencial se obtiene por la destilación de los pétalos de dicha flor. Este aceite se mezcla con otros aceites florales y se crea el aroma. Por eso hay tantas variedades porque usando este aceite esencial de la champaca y después mezclando con diferentes composiciones de aceites esenciales se pueden crear multitud de aromas.

Para quien no haya tenido el placer olfativo de disfrutar de este incienso tengo que decir que es un aroma cautivador dulce, pero en su justa medida, es un equilibrio perfecto embriagador. Al decir perfecto, me refiero a que no es excesivamente dulce, no te pega un golpe de aroma dulzón, todo lo contrario es suave y ligero.

De hecho en mi búsqueda de información descubrí que famosas fragancias muy comerciales de prestigiosas marcas usan este extracto de champa, como por ejemplo J`adore, Dior.

Espero haber despejado las posibles dudas que pudierais tener sobre el incienso Nag Champa. Y animaros a probar inciensos ya que el olor evoca sensaciones placenteras y relajantes.

3 Comments
  1. 2 años ago
    Isabel

    ¿Sabrías decirme la diferencia del de la caja azul y la amarilla? Mi sensación es que el amarillo es más fuerte. Pero como dices tú, huelo tantos nag champa que ya me vuelvo tarumba

    Responder
    • 2 años ago
      ivan fernandez ripoll

      Hola, Isabel.
      La diferencia está principalmente en que son dos fabricantes distintos, y están haciendo una versión distinta del Nag Champa.
      Digamos que utilizan la flor de la champa, pero hacen versiones distintas, Y ya, depende un poco del gusto aromático de cada persona.

      Responder
  2. 8 años ago
    nadina

    Muchas gracias por compartir, salud a través de la aromaterapia, me interesa mucho conocer mas sobre este tema.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *