Incienso Tibetano

El Incienso Tibetano, está hecho a partir de productos 100% naturales, como flores, hojas, maderas, cortezas, especias y hierbas aromáticas. Existen mezclas que combinan mñas de 30 ingredientes naturales, y nunca utilizan aceites esenciales ni los palitos de bambú.

Se preocupan de recoger siempre, la mejores materias primas de las montañas del Himalaya, para conseguir las mejores fragancias.

Uno de los ingredientes más famosos y muy utilizados es la Champaca, o también conocido como el Nag Champa, puedes leer un poco más AQUÍ.

Cuando oimos hablar del incienso tibetano, debemos saber que se trata de inciensos fabricados por comunidades budistas de las regiones de Nepal, Himalaya China, India, Bután y Sri Lanka. Esto quiere decir, que se trata del mismo incienso en cuanto a composición, técnica de fabricación y calidad de su aroma.

En la siguiente imagen puedes ver uno de sus inciensos tibetanos más usuales en Europa.

 

Dhoop Incienso Tibetano

Incienso Tibetano

El incienso ha sido utilizado en la tradición de Oriente durante cientos de años, tanto para ceremonias, como para celebraciones, festivales, meditación y rituales del día a día.

En el Tibet, se ha usado el Incienso en los Monasterios desde hace cientos de años, siendo los propios monjes budistas los encargados de ello.

Existe la Medicina Tradicional Tibetana, que reconoce los beneficios del incienso como un tratamiento para ciertas enfermedades físicas o espirituales. Las recetas de éstos inciensos, se encuentran en antiguos textos de medicina ayurvédica y se hacen por expertos en los monasterios budistas, en los colegios y el los Hospitales.

 

Los auténticos inciensos tibetanos se hacen completamente a mano, y se ofrenda al mundo entero con la única intención de promover la paz interior y exterior.

En la siguiente imagen puedes ver un tipo de incienso en cuerda o rope tibetano. Una de las técnicas de incienso más curiosos. Éstas pueden contener entre 15 y 30 ingredientes distintos.

Incienso Rope Cuerda Tibetano

Incienso Rope Cuerda Tibetano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una de sus cualidades principales es su potente aroma, para que purifique y limpie los espacios sagrados para la meditación y para la oración.

Puedes encontrar una buena selección de inciensos artesanos tibetanos AQUÍ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *