Jabón Negro Beldi – Argán, Eucalipto y Aceituna Negra

Aunque es un jabón en realidad no tiene para nada la forma que imaginarás de una pastilla o jabón líquido. Si lo ves en un cacharro y no sabes lo que es, seguro pienses que es una cera depilatoria. Su aspecto es de una pasta densa, en algunas ocasiones, al tener base de aceite, puede tener un aspecto más líquido, al contacto con la piel húmeda y el agua, se convierte en un producto muy fácil de aplicar. No esperes conseguir una espuma exagerada o algo de espuma, este jabón es distinto a todos los que hayas conocido. Seguramente su color te sorprenda, es bastante oscuro y es precisamente por su aspecto por lo que se le atribuye el nombre de jabón negro.

Se usa en la cosmética marroquí sobre todo en los hammans árabes, que son los famosos baños árabes. En Marruecos catalogan los productos comunes de uso diario con esa palabra “beldi” para designar los productos que son locales.

Es beneficioso para nuestra piel ya que elimina toxinas; y por si no lo sabías, muchos alimentos que consumimos, el alcohol y el tabaco, aportan toxinas que afectan a nuestro organismo, por eso es muy importante limpiar bien nuestra piel para dejar los poros libres y que así salgan las toxinas de nuestro cuerpo. Precisamente es éste aspecto limpiador el que caracteriza al jabón negro beldi como un exfoliante natural.

Se obtienen varios tipos de jabón negro, mezclando aceite de oliva con aceitunas trituradas, aceite esencial de eucalipto ó argán, después se saponifica (proceso químico que hace que se forme jabón) con potasa no con sosa como otros jabones. Se pueden usar aceitunas verdes o negras y esto le aportará el color más o menos oscuro; son preferibles las negras por su contenido en vitamina E. Depende de la receta del fabricante pero yo prefiero esta que he mencionado que lleva aceite esencial de eucalipto porque para mí el aroma que le aporta no tiene comparación con otro.

Jabón negro beldi con aceite argán

Jabón negro beldi de argán, aceituna negra y eucalipto

jabon-negro-tradicional-beldi-aceite-eucalipto-hammam-arabe

Jabón negro beldi de argán, aceituna negra y eucalipto

jabon-negro-tradicional-beldi-aceituna-negra-hamman-arabe

Jabón negro beldi de argán, aceituna negra y eucalipto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La vitamina E es la que le aporta sus grandes propiedades exfoliantes y cuida nuestra piel del proceso de envejecimiento.

El jabón negro por su composición química ablanda la piel muerta y por eso prepara la piel para la exfoliación. Al contrario que los exfoliantes que conocemos que llevan como granitos y hay que restregar en la piel con éste no tienes que frotar y si usas un guante kessa mejor que mejor.

Es beneficioso para todo tipo de pieles, incluso esas muy sensibles o que son muy secas, gracias al aceite de oliva. Limpia en profundidad y es perfecto para dejar los poros de nuestra piel limpios y liberar toxinas, para más tarde aplicar productos que nutran nuestra piel. Esto hará que penetren mejor las propiedades hidratantes de estos productos por lo que la piel estará mucho más suave.

No es ni un jabón convencional ni es una crema exfoliante por lo que no se usa como cualquier otro. Antes de enjabonarte en la ducha, aprovechando la humedad y que tus poros están más abiertos gracias al agua caliente, te lo aplicas en la piel y se deja actuar durante unos 5 ó 10 minutos. Aprovecha esos minutos para usar tu guante de Kessa, y exfolia todo el cuerpo. Una vez que termines, te lo quitas como cualquier jabón. Lo suyo seria que después te pongas una crema hidratante pero si tienes aceite de argán muchiiiiiisimo mejor.

Recuerda que después de quitarte el jabón negro beldi y te exfolies, no uses agua muy caliente para limpiar la piel muerta ya que en este punto la piel está muy sensible.

No es conveniente tener el bote o cacharrito en un sitio donde no esté expuesto al  sol, calor o sea húmedo. Debe estar en un sitio seco y oscuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *