Mineral de Alumbre

Todos hemos usado a lo largo de nuestra vida, distintos tipos de desodorantes; algunos irritan la piel, otros directamente no hemos notado su efecto, e incluso habrás sufrido esa situación en la que te acabas de depilar y pasas un mal rato pensando ¿Me escocerá?

Es cierto que ya es común encontrar desodorantes que no contengan alcohol, pero si te detienes a leer su composición encontrarás que contiene sustancias anti-transpirantes y componentes químicos que no son saludables.

En mi caso me parecía poco, pasar del desodorante en spray al roll-on (por aquello de cuidar el medioambiente y la capa de ozono). Quiero un producto que sea eficaz, natural, que respete la salud y el medioambiente, y sobretodo que sea beneficioso para mi piel.

Existe un desodorante natural que se conoce como piedra alumbre o mineral de alumbre. Se encuentra en la naturaleza en forma de sal cristaliza y se obtiene de una roca magmática, de origen volcánico.

Se usa como desodorante desde la antigüedad. Lo que NO hace, es enmascarar o tapar el olor (como hacen los convencionales) sino que inhibe la formación de esas bacterias indeseables que son las que causan el olor corporal.

Os incluyo fotos en formato de stick, en bruto y en polvo.

desodorante-alumbre-stick-blog

Mineral de Alumbre en Stick

polvo-mineral-alumbre-blog

Mineral de Alumbre en Bruto y Polvo

A diferencia de otros desodorantes el mineral de alumbre es transpirante. Tenemos un serio problema con el sudor, pero debemos entender que no es malo sudar, al contrario, es algo fisiológico que nuestro cuerpo necesita hacer, por lo que no podemos aplicar productos antitranspirantes, ya que estaremos impidiendo la transpiración natural de nuestra piel. El mineral de alumbre previene ese mal olor de nuestro sudor dejando una fina capa de minerales sobre la piel al humedecerlo.

  • Tiene cualidades cicatrizantes y bactericidas.
  • No contiene alcohol ni irrita la piel.
  • Sin perfume.
  • Cero sustancias químicas tóxicas.
  • No mancha la ropa.
  • Nada pegajoso ni pringoso.
  • Sin antitranspirantes.
  • Efecto duradero.

Está especialmente indicado para pieles sensibles así que no te quedes en darle solo un uso como desodorante para axilas, también puedes aplicarlo después del afeitado o depilación, como he dicho calma y cicatriza la piel; o bien para controlar el olor de otras zonas del cuerpo como por ejemplo los pies, haciendo baños de agua caliente y mineral de alumbre en polvo.

Lo recomiendo, porque es un producto natural, duradero y económico. Realiza estupendamente la acción de desodorante y se nota el resultado además de estar muy tranquila por estar usando un producto 100% natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *