Neem – Ayurveda

Se obtiene del árbol llamado “Azadirachta Indica” aunque se le conoce como el árbol de neem o nim. Se usa como planta medicinal en todo el mundo, sobretodo en India donde es una de las plantas medicinales más usadas. Dentro de las preparaciones ayurvédicas, es uno de los ingredientes más importantes gracias a las espectaculares cualidades de este árbol.

Actualmente los científicos están descubriendo su importante poder curativo y sus grandes beneficios, hecho que ya era conocido en India desde hace miles de años pero que ahora más que nunca este conocimiento tradicional está empezando a tener el respaldo de científicos de todas las partes del mundo .

El neem es usado en la medicina tradicional ayurvédica hindú desde hace miles de años y desde siempre se ha considerado como milagroso. Dentro de la cultura ayurvédica es uno de los más poderosos purificadores de la sangre y desintoxicante.

*Se puede aplicar en polvo mezclado con agua caliente y aplicar esta mezcla en la piel para tratar picaduras o infecciones producidas por insectos.

*Se puede aplicar sobre la piel aplicado en forma de aceite.

*También lo encontrarás en pasta de dientes. Se usa para tratamientos de inflamaciones de encías, flemones, y caries. Esta pasta dentífrica está elaborada a base de extracto de las hojas del árbol del neem y es recomendado también para tratar la piorrea, gengivitis e incluso el mal aliento.

El neem en polvo es perfecto para elaborar una mascarilla facial o para el cuerpo, ya que contiene propiedades bactericidas y cicatrizantes. Se caracteriza por su actitud limpiadora. Con su formato en Pastilla de Jabón conseguirás limpiar tu piel de todo tipo de impurezas. Se puede usar en todo tipo de pieles. El polvo de Neem puedes mezclarlo con agua caliente hasta conseguir una especie de pasta y ya podrás aplicártela, es suficiente con que dejes actuar durante 5minutos y además puede hacerlo un par de veces en semana.

Además de limpiar la piel, es muy efectivo contra puntos negros, espinillas, seborrea, irritaciones de la piel y sarpullidos así como psoriasis.

Otro uso es el que se le da al neem para tratar el acné y es bastante eficaz porque el neem puede eliminar la bacteria encargada de causar el acné en nuestra piel.

La conclusión es que el Neem en su aplicación tópica, es recomendada para tratamientos contra el acné, la psoriasis, herpes y erupciones de la piel…

Particularmente los que sufrimos herpes sabemos que forma parte de nosotros, que está bajo nuestra piel y que al igual que la psoriasis no se cura. Pero gracias a la aplicación tópica del neem consigues parar su aparición o reducirla. Es decir, a mi me salen siempre en la boca por el filo de los labios, esto me pasa cada vez que sufro de un poco de fiebre o tengo las defensas bajas, pues bien en ese momento que empiezas a notar el quemazón y que ya sabes que te va a salir el herpes puedes aplicarte el neem. Puede ser en cualquier parte del cuerpo pero siempre en ese momento que notas que va a comenzar la erupción.

Espero que os haya sido de utilidad.

Saludos !!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *