Palo Santo – Incienso Natural

El Palo Santo es un incienso natural. Se trata de unos palitos que se obtienen del árbol llamado bursera graveolens. Es considerado un árbol medicinal que se encuentra en Sudamérica, principalmente en Perú, Brasil y Ecuador. La madera de este árbol es apreciada como “madera sagrada” de ahí el nombre de Palo Santo.

No se conoce concretamente desde cuando el hombre se beneficia del Palo Santo. Lo utilizaban las tribus sudamericanas como incienso para celebrar sus rituales y ceremonias de purificación. Los chamanes y curanderos lo usaban constantemente porque pensaban que tenía propiedades curativas y que eliminaba las malas energías. Hoy en día todavía se usa para rituales en la selva peruana.

La madera del árbol de donde procede el Palo Santo no es una madera adquirida por medio de la tala. Todo el proceso está en armonía con la naturaleza: una vez que el árbol ha muerto se procede a cortar su madera; en este momento todavía no tiene las propiedades que le caracterizan. Es mucho mas tarde, mediante la transformación natural que irá sufriendo la madera durante unos 3 e incluso 4 años cuando se obtiene el producto final con todas sus características aromáticas y medicinales.

Contiene una sustancia que se halla en el tronco del árbol llamada limonene. Es dicha sustancia la que caracteriza al Palo Santo como limpiador de las energías y purificante.

En cuanto a sus beneficios medicinales se usa para mejorar el estado de ánimo cuando se tiene gripe, dolores de cabeza y alergias. Esto hará que te recuperes antes, porque ya sabes que nuestro estado de ánimo influye directamente en nuestra salud. Posee propiedades curativas, sedantes, depurativas, diuréticas y antidepresivas. Se usa incluso como repelente para mosquitos.

Su aroma resulta un poco difícil de definir, pero para que puedas hacerte una ligera idea diría que es muy intenso, que está entre un olor dulce muy placentero y cítrico como limón o menta, que le da frescor y olor a naturaleza. Existen estudios donde está comprobado que a través de los olores podemos evocar sensaciones. Es precisamente por este detalle por lo que gusta tanto el Palo Santo; transmite paz y sosiego, es magnífico para relajarte y armonizar tu casa.

Palo Santo

Palo Santo

Palo Santo Serrín

Palo Santo Serrín

Lo que debes hacer es quemar el palito y aguantar unos segundos la llama. Después debes apagarla pero no le soples, sino que tienes que agitarlo suavemente hasta que solo quede el humo que desprende. Dicho humo se mezcla en el ambiente para limpiar y purificar contra las energías negativas y atraer la buena suerte. Lo puedes encontrar en forma de serrín o polvo y también en escamas a parte de los palitos.

Es 100% recomendable para combatir el estrés diario al que estamos todos sometidos. Dedícate un rato al día para relajarte y meditar, el hecho de estar más sereno y tranquilo, hace que las cosas que nos suceden las tomemos con otra filosofía. Así que prueba este incienso 100% natural llamado Palo Santo.

Puedes encontrarlo AQUÍ.

Como decía esa famosa cita: “mens sana, corpore sano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *