Papel De Armenia – Incienso Natural Librito

El papel de armenia es un producto francés, originalmente llamado “Papier d´Arménie”. Data de 1885, donde surgió a raíz de los papeles medicinales que ya existían y surge como desinfectante y desodorante.

Estamos hablando en concreto de un producto que sirve para quitar malos olores y generar otro ambiente en habitaciones o estancias. En nuestra web lo encontraras en formato de librito donde se incluyen 36 tiras de este papel de las que podrás arrancarlas de una en una para usarlas.

Los tres modelos disponibles ahora, son los siguientes:

papel-de-armenia-librito-ano-de-armenia-perfumista-francis-kurkdjian

Francis Kurkdjian – Año de Armenia

papel-de-armenia-librito-la-rosa-papier-du-armenie

Papel de Armenia La Rosa

papel-de-armenia-librito-tradicional-triple-papier-du-armenie

Papel de Armenia Triple Clásico

 

 

 

 

 

 

 

 

Fue un francés, el que viajando por todo el Imperio Otomano, llegó a Armenia y estando allí descubrió el uso que los habitantes hacían de una resina natural llamada Benjuí, quemándola para purificar y perfumar sus casas. Cuando regresó a su país natal, tuvo la idea de suministrar, inventando un producto nuevo por toda Europa, ésta oleorresina que había conocido, el Benjuí. Así fue, junto con la ayuda de un boticario, como mezclaron ésta oleorresina diluida en alcohol y produciendo una tintura de Benjuí que impregnarían en celulosa. Más tarde se convertiría en el papel de armenia. Para ello tomaron como referencia otros papeles medicinales de la época pero aportándole su toque nuevo: la también conocida como Goma de Benjuí.

 

La oleorresina natural de Benjuí desprende un aroma muy peculiar y dulce como vainillado, pero además posee propiedades antisépticas ya que contiene ácido benzoico. En Oriente lo usan como tratamiento para la tos persistente y el asma, también para desinfectar y cicatrizar. Pero si es conocido es gracias a su aroma y por sus propiedades esotéricas: es un muy importante purificador.

 

La mayor característica de éste producto es que no tiene llama. Nada mas encenderlo, debes agitarlo para hacer que la llama desaparezca y será gracias a la ascuas como se irá consumiendo poco a poco a la vez que desprende el aroma. Este olor es bastante persistente puede que dure incluso varios días.

 

USO: Coge el papel y dóblalo en forma de acordeón. Después sujétalo por un extremo y por el otro enciéndelo, justo un instante después agítalo suavemente para que la llama desaparezca y déjalo apoyado en un plato de cerámica o cualquier otro material resistente al calor. En éste momento, es en el que te das cuenta para que te he dicho que lo doblaras en forma de acordeón, sino seria bastante complicado que se mantuviera. Una vez apoyado empezará a consumirse gracias a las ascuas y comenzará a desprender el aroma que se mezcla con el aire. Puedes usar otra tira si la habitación es muy grande o también puedes usarlo sin quemar, puedes dejar algún papel por los cajones o armarios.

 

Es una especie de incienso que desde siempre se ha usado para absorber olores de forma natural, así que es un ambientador natural que se mezcla con el aire. Elimina todo tipo de olores como los de las comidas, el del tabaco, los que generan nuestros animalitos…

 

Hay de varios olores, en nuestra web puedes elegir entre el aroma a rosas, elaborado con aceites esenciales de rosas de la mejor calidad; el tradicional y el “año de armenia” creado por un famoso perfumista consiguiendo una mezcla de aroma de mirra, incienso, madera y vainilla. Este ultimo es mi favorito, no puedes perderte este viaje sensorial provocado por los aromas.

 

En nuestra web todos los productos son naturales y por supuesto ecológicos; el Papel de Armenia es otro gran producto de nuestra selección y esta certificado por “Forest Steward Council” un organismo internacional que promueve el uso responsable y equilibrado de los recursos forestales del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *