Semilla de Lino para cuidar y reparar tu cabello

Vamos a preparar un gel de semilla de lino completamente natural para cuidar y reparar tu cabello. Vamos a conseguir brillo, suavidad e hidratación a la vez que acabamos con el efecto frizz, que es el encrespamiento del cabello por falta de nutrición e hidratación.

Nuestro cabello pierde la humedad por muchos motivos: uso de secador, planchas, tratamientos químicos, el sol y el clima, la playa, la piscina… Son muchas la causas que van deshidratando nuestro cabello.

Un forma fácil y 100% natural de recuperar el agua de nuestro cabello es aplicar gel de semilla de lino. Esta maravillosa semilla es rica en mucílago, que absorbe el agua y nos la devuelve a nuestro cabello haciendo que este hidratado y flexible. Es un magnifico fijador de peinado sin usar lacas, gominas, etc.., eliminando el frizz.

Como preparar nuestro gel de semillas de lino

Es muy fácil de obtener. Sólo necesitamos:

  • 2 cucharadas de semillas de lino
  • 1 taza de agua. Es recomendable que sea agua destilada. De esta forma nuestro gel se conservará durante más tiempo.
  • 1 envase desinfectado y bien seco.

Ponemos ambos ingredientes a hervir en una ollita, y mantenemos en ebullición durante 3 minutos, removiendo para que no se queme. Apartamos del fuego y dejamos reposar durante 10/15 minutos. Ya solo tenemos que colar para quitar las semillas. No las tires, las puedes consumir en ensaladas, yogurt, etc.. o volver a utilizar una segunda vez.

El gel de lino obtenido, lo guardamos en el envase y se conserva bien cerrado aproximadamente 7 días en el frigo.

Puedes aplicarlo con el pelo mojado o seco, a vuestro gusto, tantas veces como quieras.

Podemos utilizar nuestro gel de semillas de lino para añadirlo a nuestra coloración vegetal con henna, sustituyendo parte del agua que añadimos a nuestra mezcla.

Os muestro como lo preparo en un mini-video. Espero os ayude.

Es una receta simple pero llena de grandes beneficios.

Más adelante hablaremos de cómo mejorarla.

Hasta pronto!!

4 Comments
  1. 1 mes ago
    Susana

    Disculpa, tambien sirve el lino marron imagino… Y las semillas de chia ? Gracias, magnífica vuestro trabajo, me estoy leyendo todo y no doy a basto

    Responder
    • 1 mes ago
      ivan fernandez ripoll

      Hola Susana
      Muchas gracias por tus palabras.
      Sirve cualquier tipo de lino. Por supuesto, la chia y la avena. Solo que es más fácil con el lino, la textura es mucho más espesa y transparente. Pero el objetivo es el mucílago. Cada uno puede usar el que más le guste. Pruébalos por separado y elige. Y si te animas, comparte con nosotros. Nos haría mucha ilusión.

      Responder
  2. 1 año ago
    Paloma Flores Martos

    Hola soy paloma y he probado el gel y no puedo estar más contenta con el resultado ayer me lave el pelo y me lo puse y que bien me quedo el pelo nada de encrespamiento unas ondas en el pelo majisimas eso que yo no lo tengo rizado y mi sorpresa es el día de hoy que solo humedecido un poco me ha quedado igual de bonito y nada de efecto sucio que me dejaban las espumas. Madre mía si lo hubiera descubierto antes la de dinero que me hubiera ahorrado en espumas que ninguna me daban el resultado que yo buscaba. Muchas gracias y sigue compartiendo estas recetas tan magníficas eso si el inconveniente que tiene es que dura poco preparado pero vale la pena

    Responder
    • 1 año ago
      ivan fernandez ripoll

      Muchas gracias Paloma, no sabes cuanto nos alegra. A mí también me encanta. Un millón de gracias por compartilo.
      Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *