Semilla de Lino para cuidar y reparar tu cabello

Vamos a preparar un gel de semilla de lino completamente natural para cuidar y reparar tu cabello. Vamos a conseguir brillo, suavidad e hidratación a la vez que acabamos con el efecto frizz, que es el encrespamiento del cabello por falta de nutrición e hidratación.

Nuestro cabello pierde la humedad por muchos motivos: uso de secador, planchas, tratamientos químicos, el sol y el clima, la playa, la piscina… Son muchas la causas que van deshidratando nuestro cabello.

Un forma fácil y 100% natural de recuperar el agua de nuestro cabello es aplicar gel de semilla de lino. Esta maravillosa semilla es rica en mucílago, que absorbe el agua y nos la devuelve a nuestro cabello haciendo que este hidratado y flexible. Es un magnifico fijador de peinado sin usar lacas, gominas, etc.., eliminando el frizz.

Como preparar nuestro gel de semillas de lino

Es muy fácil de obtener. Sólo necesitamos:

  • 2 cucharadas de semillas de lino
  • 1 taza de agua. Es recomendable que sea agua destilada. De esta forma nuestro gel se conservará durante más tiempo.
  • 1 envase desinfectado y bien seco.

Ponemos ambos ingredientes a hervir en una ollita, y mantenemos en ebullición durante 3 minutos, removiendo para que no se queme. Apartamos del fuego y dejamos reposar durante 10/15 minutos. Ya solo tenemos que colar para quitar las semillas. No las tires, las puedes consumir en ensaladas, yogurt, etc.. o volver a utilizar una segunda vez.

El gel de lino obtenido, lo guardamos en el envase y se conserva bien cerrado aproximadamente 7 días en el frigo.

Puedes aplicarlo con el pelo mojado o seco, a vuestro gusto, tantas veces como quieras.

Podemos utilizar nuestro gel de semillas de lino para añadirlo a nuestra coloración vegetal con henna, sustituyendo parte del agua que añadimos a nuestra mezcla.

Os muestro como lo preparo en un mini-video. Espero os ayude.

Es una receta simple pero llena de grandes beneficios.

Más adelante hablaremos de cómo mejorarla.

Hasta pronto!!

11 Comments
  1. 4 años ago
    Úrsula

    ¿Se le puede añadir algún aceite? Gracias

    Responder
    • 4 años ago
      ivan fernandez ripoll

      Hola Úrsula
      Claro que se puede. Pero si añades aceites ya no puedes usarlo en el momento de aplicar la coloración vegetal. Para el resto del uso en tu rutina, no hay problema. Los aceites que pesan menos en el cabello son la jojoba y el argán. También hay quien utiliza el de coco. Depende de tu cabello. A mí no me funciona bien con el aceite porque me pesa y pierdo rizo. Pero cada cabello es diferente, y a cada uno nos gusta un acabado distinto. Te recomiendo que empieces añadiendo poquita cantidad y comparando resultados.

      Responder
  2. 4 años ago
    Esperanza NA

    Se me olvidó decir que añadiremos 4 gotas de aceite, según porosidad de nuestro pelo. En general el aceite de argán va muy bien a todos los cabellos. El aceite se echa cuando ya está destilado el fluido de la semilla y está frío. Se agita y tenemos gel de lino o linaza.
    Se queda con scrunch o crujiente, se quita dando un ligero masaje, si no te gusta

    Responder
    • 4 años ago
      ivan fernandez ripoll

      Hola Esperanza
      El aceite de argán es una buena opción. Pero si añadimos aceites, no se debe usar en el momento de la coloración vegetal. Después de las 48 horas de oxidación no hay problema. Gracias por tu aporte.

      Responder
      • 4 años ago
        Esperanza

        Perfecto. Aclarado todo y anotado

        Responder
  3. 4 años ago
    Esperanza NA

    Hola. A mi me dieron la receta con un añadido más, canela en rama. Sirve como conservante
    Dura una semana en la nevera
    Saludos

    Responder
    • 4 años ago
      ivan fernandez ripoll

      Hola Esperanza
      Hay muchas más recetas del gel de lino. La canela en rama no es el conservante, ya que el gel de lino por si solo dura una semana, siempre que se prepare con agua destilada. La canela es bastante fuerte, y hay personas que no pueden usarla. Pero si a tí te gusta y funciona, perfecto.

      Responder
  4. 5 años ago
    Susana

    Disculpa, tambien sirve el lino marron imagino… Y las semillas de chia ? Gracias, magnífica vuestro trabajo, me estoy leyendo todo y no doy a basto

    Responder
    • 5 años ago
      ivan fernandez ripoll

      Hola Susana
      Muchas gracias por tus palabras.
      Sirve cualquier tipo de lino. Por supuesto, la chia y la avena. Solo que es más fácil con el lino, la textura es mucho más espesa y transparente. Pero el objetivo es el mucílago. Cada uno puede usar el que más le guste. Pruébalos por separado y elige. Y si te animas, comparte con nosotros. Nos haría mucha ilusión.

      Responder
  5. 6 años ago
    Paloma Flores Martos

    Hola soy paloma y he probado el gel y no puedo estar más contenta con el resultado ayer me lave el pelo y me lo puse y que bien me quedo el pelo nada de encrespamiento unas ondas en el pelo majisimas eso que yo no lo tengo rizado y mi sorpresa es el día de hoy que solo humedecido un poco me ha quedado igual de bonito y nada de efecto sucio que me dejaban las espumas. Madre mía si lo hubiera descubierto antes la de dinero que me hubiera ahorrado en espumas que ninguna me daban el resultado que yo buscaba. Muchas gracias y sigue compartiendo estas recetas tan magníficas eso si el inconveniente que tiene es que dura poco preparado pero vale la pena

    Responder
    • 6 años ago
      ivan fernandez ripoll

      Muchas gracias Paloma, no sabes cuanto nos alegra. A mí también me encanta. Un millón de gracias por compartilo.
      Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *