Henna Negra para el cabello oscuro

Cómo puedo tintar mi pelo de negro con henna. ¿Existe la henna negra? ¿cómo puedo tintar mis canas de negro?

Realmente no puedo llamarla “henna negra” porque no existe como tal. ¿Y entonces? Si no existe la henna negra ¿por qué la llamamos así? Y sobre todo ¿que hacemos las que tenemos el pelo oscuro casi negro para tapar las canas?

Bueno siempre hay solución para todo.

La henna natural, por si sola y sin mezclar, pinta el cabello de un color cobre anaranjado que varia de tono según nuestro color de pelo. Para conseguir distintos colores hay que recurrir a las mezclas con otras plantas igual de saludables y beneficiosas que se suman a los beneficios propios de la henna natural.

Conseguir una mezcla que te de el color que tanto te gusta o buscabas es bastante complicado, aunque no imposible. Sólo hay que probar y probar. Eso sí, tomando nota, como los buenos alquimistas.

Solo henna natural

Tinte con henna natural

Una forma que yo utilizo, y me va bastante bien, es aplicarme primero henna natura sola (marroquí o Rajasthan) sin nada más, activada la noche antes con limón.  Mantengo la pasta en el pelo durante 1 hora y 30min.(si puedo 2 horas). Aclaramos sólo con agua. Quito el exceso de humedad con la toalla, pero no secamos y ahora parezco un electro duende! Todas las canas naranja cobre!!! De pronto soy casi pelirroja!!

 

 

Tranquilidad, no pasa nada. No hay que asustarse. Una vez que el cabello esta algo seco aplicamos otra planta llamada Índigo. Es un tinte natural, que por si solo nos pintaría el pelo de verde azulado, pero que aplicado junto (es más difícil) o después de la henna se consigue el buscado color negro. Solo hay que tenerlo un mínimo de 45 minutos para un castaño oscuro, pero si aguantas hasta una hora o un poco más  voila! Ya estarás morena!!!

Ingido

Indigo después de henna

 

 

 

 

 

 

Para conseguir un negro intenso, necesitamos dejar el indigo por encima de 1 hora.

Es importante no lavar el pelo durante 48 horas, porque la henna sigue oxidando durante ese tiempo, esto hace que que el color se intensifique y el índigo oscurece. Pasado este tiempo, lavamos con plantas ayurvedica en polvo (shikakai, sidr, aritha/reetha) o con uno lo más suave posible como el champú de Ajenuz (maravilloso!!! De este hablamos otro día porque lo merece).

No chicas, no.   No es magia, es alquimia, que no química. Aquí todo es natural.

Anímate a probar. Es fácil, natural, beneficioso para el cabello y si no te gusta se va con los lavados.

Todos los productos están disponibles en: www.bazaralandalus.com

16 Comments
  1. 1 año ago
    Sau

    Hola, me pinté el cabello de henna hace 4 días, pero porque tenía el cabello muy claro no me ha gustado el color que quedó, demasiado naranja. Le puse otra capa pero sigue viéndose más naranja que rojo. Mi pregunta es: puedo usar este método y teñirme con indigo? Crees que alcance a quedar negro? Y además dure por más de dos semanas?

    Responder
    • 1 año ago
      ivan fernandez ripoll

      Hola Sau
      Por mi experiencia, el mejor método para conseguir el castaño oscuro es en 2 fases. Pero en el mismo momento. Aplicamos henna, esperamos 1/2 horas y aclaramos. De inmediato aplicamos el índigo, para que se fije a la henna durante el proceso de oxidación de esta. Si tu cabello ahora esta naranja y aplicas solo índigo, no creo que se fije bien.
      Para que el color dure, es importante no usar productos que arrastren las plantas que están pegadas por fuera. Los champús con espuma, mascarilla y acondicionadores, espumas, geles, etc.. están pensados para el tinte químico. Dependiendo de cada cabello, serán más o menos agresivos con la coloración vegetal. Puedes llamarnos si tienes dudas sobre esto.

      Responder
      • 1 año ago
        Sau

        Gracias por la información. A dónde puedo llamarlos? Quisiera teñir mi cabello para cambiar el tono o el color pero no sé qué tipo de tinte pueda funcionar con la henna que ya traigo puesta

        Responder
        • 1 año ago
          Amparo Jimenez V.

          Hola Sau
          Tiene nuestros teléfonos disponibles en la web y en el blog, 958071495/625305274.
          cuando indico “aclaramos” quiero decir eliminar, retirar, con agua (sin champú) hasta que no hay nada.

          Responder
      • 1 año ago
        Sau

        Por cierto,que te refieres cuando escribes *aclaramos”?

        Responder
  2. 1 año ago
    ARACELI GRIMALDO1

    Hola, hola!

    Es primera vez que voy a pintarme el cabello con Henna, podrían ASESORIARME, please! Para logran un NEGRO INTENSO BRILLOSO. 🙂

    Responder
    • 1 año ago
      ivan fernandez ripoll

      Hola Araceli
      Para conseguir el tono negro, solo tienes que seguir las indicaciones de este articulo. Si tienes alguna otra duda, puedes llamarnos o escribir. Un abrazo

      Responder
      • 1 año ago
        ARACELI GRIMALDO

        Ahora mismo lo estoy leyendo, muchas gracias!

        Responder
  3. 2 años ago
    Laura Martínez Ruiz

    Funcionaría con henna sin color para el primer paso? Si lo quisiéramos castaño oscuro serviría dejar el índigo menos tiempo? Que marcas utilizas?

    Responder
    • 2 años ago
      ivan fernandez ripoll

      Hola Laura
      Nunca uses Cassia llamada henna neutra, que no es lawsonia inermis, para un castaño oscuro. Si haces esto, el resultado será un cabello verde azulado. Para un castaño oscuro, necesistas al menos 45 minutos. Pero recuerda que cada cabello es distinto, pero el mínimo será ese.
      Para el castaño oscuro yo utilizo henna marroquí (Sahara Tazarine) o rajasthan Namasté-henna, activa con amla o limón. El indigo de Namasté-henna.com

      Responder
  4. 4 años ago
    belen

    Hola,
    Llevo unos meses probando con Henna e Indigo para darle un color castaño oscuro o negro a mi cabello y la verdad, no hay manera.
    Tanto si lo hago por separado, primer día Henna y luego Indigo, como si mezclo la Henna con el Indigo, mis canas siguen quedando rojizas.
    ¿Alguna sugerencia o consejo?. Estoy empezando a perder las ganas de teñirme con Henna

    Responder
    • 4 años ago
      ivan fernandez ripoll

      Buenas días,
      Para tintar el cabello de negro con henna hay que realizar la coloración en 2 fases. Primero aplicamos henna pura, se mantiene un minimo de 2 horas (si son 3 mejor). retiramos con abundante agua y quitamos el exceso de con una toalla. A continuación aplicamos Indigo solo (o Katam si queremos un negro más cálido). Dejamos actuar entre 45 minutos/1 hora. No es necesario más tiempo. Aclaramos y ya tenemos el cabello negro.
      Para conseguir una buena cobertura de canas es necesario prepara la henna pura el día antes (o al menos 12h) con zumo de limón, se tapa con plástico para alimentos o una bolsa y dejamos reposar en un lugar cálido sin corrientes (por ejemplo: el interior de un horno apagado). De esta forma se liberan los lawsones y conseguimos mucho más poder de cobertura en canas, mejor tono y logramos mantener el color durante más tiempo. Ya está lista para ser aplicada. En este momento, si la pasta está demasiado espesa añadimos agua, poco a poco, muy caliente (90º) hasta conseguir una textura suave no demasiado líquida, como de yogurt batido. El Indigo sin embargo no quiere ácidos ni agua muy caliente (máximo 50º) y se prepara en el momento de la aplicación.
      Tanto la henna como el resto de plantas, mientras están en el cabello, necesitan estar tapadas con plástico y toalla para mantener el calor y la humedad. Así ayudamos a que los pigmentos se adhiran bien al cabello antes.
      Te invito a que compruebes el resultado de este proceso en mis fotos reales en nuestra web, en “Preguntas y Respuestas”en http://www.bazaralandalus.com dentro de ¿puedo tintarme el pelo de negro con henna?
      Si lo prefieres, llámame y estaré encantada de revisar contigo el proceso que sigues, a ver si conseguimos averiguar por qué a ti no te funciona.
      Muchas gracias por contactar con nosotros.
      Un abrazo

      Responder
  5. 5 años ago
    Carla

    Hay que dejarlo un mínimo de 45 horas???!!!

    Responder
    • 5 años ago
      ivan fernandez ripoll

      Buenas tardes, gracias por escribir.
      Se trata de un error, ya está arreglado. Son 45 minutos.

      Responder
      • 5 años ago
        Carla

        Vale, ahora ya me suena mejor. Me había asustado, jeje

        Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *