Incienso de Iglesia o Incienso de Semana Santa

Una de las preguntas que más nos hacen llegar, a la hora de escoger un incienso en grano, es: ¿Que diferencia hay entre Incienso de Iglesia o Incienso de Semana Santa.?

Se tratan de dos tipos de incienso en grano distintos, y tienen aromas distintos.

En el primer caso, el Incienso de Iglesia, es básicamente Olíbano, o la resina aromática del Incienso puro. Lo queman en las mayorías de Iglesia, Ermitas, Catedrales,.. y tiene ese aroma característico de las Iglesias que rápidamente reconocemos. Tienes más información sobre el Olíbano AQUÍ

En segundo lugar, nos encontramos con el Incienso de Semana Santa. Se trata de una mezcla de resinas aromáticas como el Incienso, Benjuí, Mirra, Copal,.. Especias y Plantas para conseguir un aroma muy concreto y característico de cada Cofradía que saca su procesión cada año. Su gama de aromas varía mucho, y nos encontramos con aromas muy agradables dulces, avainillados con la mezcla de las resinas.

Disponemos de algunas mezclas específicas de Semana Santa, siendo la más conocidas la mezcla de Tres Reyes, Cofrade, Cristo de Burgos, Pasión, Madrugá Al Andalus,… Puedes comprar estas mezclas de incienso AQUÍ

También tendríamos que decir, que en ocasiones, hay algunas cofradías que sólo queman Olíbano.

En Bazar Al Andalus, disponemos de un pack de incienso surtido, que contiene tres de los inciensos en grano más representativos de la Semana Santa. Además incluye un quemador de incienso de metal hecho en India, y un tubo de carbón para empezar a quemar incienso desde el primer momento. Puedes encontrar nuestro pack de incienso con aromas e Semana Santa AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *