Piojos, no gracias – Remedio 100% Natural

Podemos luchar contra los Piojos con un remedio 100% Natural. A los piojos, como a otros muchos insectos, les gusta el calor, aunque pueden anidar en la cabeza de nuestros peques durante todo el año. Con la subida de las temperaturas facilita la apertura de las liendres. Antes de aplicar un tratamiento, debemos asegurarnos bien que de verdad son piojos. Se puede confundir con caspa, pero esta si la sacudes se cae. Las liendres se quedarán bien pegadas. Las zonas más afectadas suelen ser la nuca y detrás de las orejas. En esta zona suelen estar las liendres.

arbol-te-BIO-60-bz

árbol del té, aceite esencial

¿Qué productos recomendamos?

El aceite esencial de Árbol de Té es un gran aliado para eliminar los pijos, de forma natural. Se utiliza para prevenir y para eliminar, cuando ya hay contagio.

La forma más cómoda es añadir unas gotas en el champú. A ser posible, de PH neutro. Entre 5 gotas, para un tratamiento de prevención y unas 15 gotas para tratamiento de eliminación,  para unos 100 ml de champú.

Podemos aplicarlo al cabello como agua de aclarado, añadiendo una base ácida como el vinagre de manzana (1 parte de vinagre x 2 partes de agua), para conseguir que el aceite esencial de árbol de té se disuelva. Aplicaremos en el último agua de aclarado.

Esta demostrado científicamente que el aceite de oliva, aplicado sobre el cabello durante varias horas, asfixia a los piojos.  Al aceite de oliva se puede añadir el aceite esencial del árbol del té. Aplicamos en todo el cabello, tapamos con plástico o gorro desechable. Dejamos actuar unas 3 horas. Lavamos con un champú suave y eliminamos las liendres con un peine especial (liendrera).

Si ya estamos infectados, hay que aplicar el tratamientos hasta que los piojos hayan desaparecido por completo. Repetir días alternos, al menos una semana.

Espero os ayude para dejar de rascar..

Hasta pronto.

 

*El propósito de este artículo es solamente informativo y no se dedica a prestar servicios de asesoramiento médico o profesional. Si siente que tiene un problema de salud, por favor, consulte con su médico o centro de atención a la salud. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *